El ecosistema de comunicación es cada vez más complejo, estamos expuestos a una red de contactos hiperfragmentada pero que a la vez nos ofrece máximas oportunidades. Navegar en este contexto se ha transformado en el terreno de juego habitual de las marcas donde ganar la atención del consumidor se ha convertido en nueva métrica de éxito para la comunicación y la puerta de entrada a la conversión.

Según un estudio de Neuromedia, como individuos recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que equivale a 6.000 impactos diarios aunque solo somos capaces de retener un máximo de 18 mensajes.

Entonces, ¿cómo las marcas pueden conseguir conectar con sus consumidores de forma relevante? En tenemos una metodología propia basada en 3 vías que nos permite transformar para conectar:

Decodificar. Entender al consumidor es y será siempre el fundamento y la clave del éxito. La inteligencia de los datos nos da acceso a una capilaridad de información que permite desbloquear oportunidades diferenciales que generen atención y aporten resultados.

Codificar. Retando lo establecido, no ajustándonos a lo predeterminado. Codificar forma parte de la transformación: abriendo nuevos enfoques en la estrategia, nuevas formas de conectar y apoyándonos en los contenidos. En esta vía la innovación es un eje constante, siendo diferenciadores tanto en los mensajes como en los puntos de contacto seleccionado o incluso creados. Todo puede ser un medio y retar lo establecido para buscar nuevos medios nos permitirá crear conexiones relevantes con audiencias que provocará la atención en los consumidores objetivo. Encontrar ese match es lo que hará que seamos relevantes y seamos capaces de retener la atención del usuario.

Recodificar. Medir para maximizar y aprender. Monitorizar los resultados e identificar ajustes de mejora para amplificar. Entender el impacto de nuestras decisiones estratégicas es clave para tomar aprendizajes que permitan seguir creciendo.

Si has llegado hasta aquí esperamos haber ganado tu atención y ser uno de los 18 mensajes de hoy que retengas.