Imagen de la campaña aludida
Imagen de la campaña aludida

Llevarse las manos a la cara, y especialmente a la boca, es uno de los gestos que los expertos recomiendan que se eviten en la lucha contra la propagación del coronavirus. Esta es la razón que ha llevado a KFC a suspender la emisión del último spot que había estrenado en el Reino Unido, titulado ‘Piano’.

El anuncio se había estrenado el 24 de febrero y es obra de Mother London. En él aparecen personas comiendo con las manos las famosas porciones de pollo frito de la marca y chupándose los dedos al terminar. El lema de la campaña es "It’s good (Está bueno)".

Un portavoz de KFC citado por la revista Campaign señala que la decisión se ha tomado por que “no da la impresión de que sea el momento adecuado para estar difundiendo la campaña, así que hemos decidido suspenderla por el momento. Pero estamos realmente orgullosos de ella y confiamos en poderla difundir de nuevo más adelante”.

La Advertising Standards Authority, asociación británica de autorregulación publicitaria, ha informado de que la campaña había recibido 163 quejas de ciudadanos, que alegaban que se mostrara un comportamiento inadecuado en relación con el coronavirus. KFC ha tomado la decisión de retirar la campaña antes de que la ASA le comunicara oficialmente las quejas y tomara alguna decisión al respecto.