La CBS, cadena de televisión que emitirá el encuentro de la Super Bowl en la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de febrero de 2021, ya tiene todo el inventario publicitario vendido, según publica AdAge.

Una de las marcas tradicionalmente más asociada con este evento que va más allá de lo deportivo, Budweiser, ha dicho que este año no tendrá presencia en la competición para destinar este presupuesto (sin duda elevado, pues el año pasado el precio por emitir un spot de treinta segundos rondó los 5,6 millones de dólares y este año, según AdAge, rondará entre los 5,5 y 5,6 millones) a la concienciación sobre la vacuna contra la COVID-19. Pero no ha sido el único gran nombre en decir adiós este año al gran espectáculo publicitario.

Otras firmas clásicas de la competición, como Coca-Cola, Pepsi, Avocados From Mexico, Hyundai o Audi, y otras que no lo son tanto, como Olay o Microsoft, también han eludido en esta ocasión la oportunidad de lanzar un mensaje en la edición LV de la Super Bowl, lo que ha abierto la oportunidad a otras marcas a mostrarse en este escaparate. (En el caso de Pepsi no tendrá spot para su marca de bandera, pero sí un patrocinio del espectáculo musical del descanso)

En 2021, por ejemplo, será la primera vez en la historia de la Super Bowl en la que se anuncien marcas de pañales y de productos de cuidado del césped, pues Huggies y Scotts Miracle-Gro figuran entre los debutantes. También se estrenarán otras enseñas como Mercari (plataforma de comercio electrónico), Vroom (concesionario de coches online), Chipotle (restaurantes de comida rápida) o Fiverr (plataforma online para freelances).