La campaña es obra de David Madrid y David Miami

España ha estado presente este año en la de la mano de la agencia David Mad y su homónima, David Miami, con un film para Turkish Airlines. La pieza se emitió en el intermedio de la final de la National Football League, reconocido como el espacio publicitario más cotizado del mundo.

Más de 130 millones de norteamericanos nunca han salido de EEUU. Ese dato fue la idea que utilizó el equipo creativo de David Madrid para desarrollar la pieza de la aerolínea turca. El spot parte de la idea de que EEUU lideró la llegada a la Luna y, a través de las historias de tres ciudadanos americanos que recorren lugares espectaculares alrededor del mundo, anima a los americanos a volver a ser pioneros, descubrir países, viajar y explorar otros lugares.

El spot ha sido rodado en Jordania, Turquía, Islandia e Indonesia durante un mes de la mano de la productora Primo y el director Nicolás Pérez Veiga. Durante el intermedio de la final se emitió la versión de 30 segundos y, a partir de ahora, la pieza de 90 segundos está disponible en internet."Estamos contentos por haber conseguido que España esté presente en la Super Bowl con un proyecto creado por una agencia española. Lo que hemos hecho es más que un anuncio, es una experiencia 100% real que ha cambiado la vida de sus protagonistas y que espera inspirar a los ciudadanos americanos a viajar más allá de sus fronteras", explica Pancho Cassis, socio y director creativo mundial de David.Las cifras de los spots en la final de la NFL han aumentado en la última década y, este año, los precios han alcanzado la cantidad récord de 5,6 millones de dólares (5 millones de euros) por treinta segundos. La cifra de audiencia fluctúa entre los 100 y los 112 millones de espectadores.