El anuncio de Amazon promociona su asistente de voz Alexa
El anuncio de Amazon promociona su asistente de voz Alexa

AcuityAds ha analizado a través de su plataforma de medición True Reach la participación de las principales marcas en el alcance total, el tiempo de visionado y la interacción en relación con las marcas de la competencia durante este partido, con un claro ganador: Amazon. Jeep y Hyundai completan el pódium. 

  • En total se han contabilizado 792 millones de visionados de anuncios vinculados a la SuperBowl en internet, poniéndose en primer lugar, con más de 97 millones de visionados en la red, el spot de Amazon, protagonizado por la presentadora Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, en el que en clave de humor se ilustraba cómo era la vida antes de la existencia de los asistentes de voz. 
  • En segundo lugar se coloca con más de 76 millones de visionados el tributo de Jeep a la famosa película “Atrapado en el Tiempo”, con Bill Murray como protagonista de un anuncio en el que el Jeep Gladiator le ayuda a salir de la rutina en el repetitivo Día de la Marmota. La marca ha aprovechado que han coincidido ambas celebraciones para dar un toque de humor a su historia. 
  • En tercer lugar, tampoco faltaron ni el humor ni los famosos en el spot de Hyundai, que reúne a John Krasinski, Chris Evans y Rachel Dratch para presumir de que el modelo Sonata de la marca surcoreana se puede estacionar solo. Más de 40 millones de visionados ha alcanzado el anuncio. 
  • El Top 10 lo completan Génesis, Microsoft, GMC, Budweiser, Google, Rocket Mortage y Facebook.

 

Puedes ver a continuación los de Amazon, Jeep y Hyundai: