El estudio lo ha realizado Digital Response

En esta tercera edición del estudio han participado 158 empresas de más de 20 sectores distintos. A través de una encuesta se ha analizado el panorama empresarial y el comportamiento de los usuarios con el email marketing, las tácticas y estrategias utilizadas y la valoración de los resultados obtenidos.

Para ello se ha preguntado a los participantes por cuestiones tan relevantes como cuáles son los objetivos que persiguen con las acciones de email marketing, qué tipo de segmentación utilizan y qué áreas del email personalizan, cuál es la frecuencia de envío estipulada, qué tipo de programas automatizados tienen implementados o cuál es el presupuesto destinado a las acciones realizadas.

Destacan, por ejemplo, que el 75,32% ya implementa el responsive design en sus emails, un 6% más que en 2017 (69%). Una tendencia que sin duda alguna va a la alza. También es interesante destacar que los dos aspectos a los que mayor prioridad esta´n dando las empresas son la mejora de la calidad de las bases de datos y la entrega de sus emails. En el estudio también se ha dedicado un espacio para analizar las principales métricas del sector: tasa de apertura, tasa de clics y tasa de conversiones, las cuales se han comparado con las obtenidas en el año 2017.

El estudio se puede descargar de forma gratuita