Goico Grill
Goico Grill

El Top-10 restante de marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales del ámbito de la restauración han sido Starbucks, Tagliatella, Telepizza, Domino’s Pizza, Burger King, VIP’s y Foster’s Hollywood. En el estudio, elaborado por Epsilon Technologies, se han analizado casi 15.000 contenidos de los perfiles en redes sociales de 28 marcas del sector de la restauración, con un agregado total de 100 perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, con el objetivo de elaborar un ranking social media e identificar las principales estrategias de éxito de la comunicación de estas marcas.

Los principales drivers de crecimiento en redes sociales de las empresas del sector de la restauración son los sorteos, los momentos de consumo y la compartición de fotos de los usuarios.

Goiko Grill lidera el ranking gracias a las interacciones generadas por una comunidad muy fiel, que apuesta por comunicar los momentos de consumo a través de redes, y a la fuerza de los sorteos. Además, obtiene volúmenes de interacción relevantes gracias a las frases creativas relacionadas con sus platos.

McDonald’s, segunda en el ranking, se centra en las publicaciones de ofertas de sus productos y momentos de consumo, y por su parte, Gino’s centra su estrategia en redes sociales en los sorteos.

Con casi 7 millones de interacciones totales en los cinco primeros meses de 2019, el sector de la restauración aumenta un 33% en interacciones y un 16% en viralidad respecto al 2018, lo que confirma la buena marcha del sector en redes sociales.

Instagram

Goiko Grill también lidera el ranking en Instagram, red que destaca por haber aumentado su cuota en un 60% respecto al año anterior y que sobresale como la mayor generadora de interacciones con el 76% (más de 5 milllones).

Las otras empresas del sector de la restauración líderes en interacciones en Instagram son, por este orden, Gino’s, Starbucks, Tagliatella, Domino’s Pizza, VIP’s, Foster’s Hollywood, Burger King y TGI Fridays.

Los datos completos del Panel Icarus Analytics Restauración 2019 se pueden descargar aquí.