Las bebidas calientes aportan un valor considerablemente mayor por ocasión que cualquier otro sector
Las bebidas calientes aportan un valor considerablemente mayor por ocasión que cualquier otro sector

El último informe de Kantar “Winning food & drink occasions Out-of-Home” revela que el gasto en comida a domicilio (delivery) y en comida para llevar (take away) ya representa el 7% del gasto total de fuera de casa en España; con consumidores que gastan 15 euros de promedio por pedido. Las bebidas calientes también continúan ganando cuota de mercado, y los consumidores están dispuestos a pagar más por los cafés más gourmet

 

El informe, que cubre diez mercados a nivel mundial, revela las siguientes tendencias: 

 

  • La comida a domicilio y la comida para llevar están aumentando rápidamente su cuota en alimentación fuera del hogar. En todo el Reino Unido, Francia y España ya representan el 12,3% del gasto total de OOH.
  • Este crecimiento está fuertemente influenciado por el uso de nuevas tecnologías, que aumenta significativamente el gasto por comida.
  • Como resultado, la diferencia entre el precio de las comidas caseras y las comidas para llevar se está ampliando. Francia es el ejemplo más claro, donde el precio aumenta de 4,70 euros por comida cuando la comida se prepara en casa a 17.70 € cuando se pide para entrega a domicilio o para llevar; Reino Unido 4,20 euros a 16.20 euros y España 4.00 euros a 15.30 euros.
  • El apetito por las bebidas calientes para llevar no muestra signos de disminuir, con Reino Unido (44%) y España (43%) liderando el porcentaje de gasto. 
  • El café representa el 80% del gasto global dentro de la categoría de bebidas calientes, y el Reino Unido representa el 51% de ese valor.
  • Los consumidores se están moviendo hacia ofertas de café más nuevas y más caras que tienen un índice de precios más alto.