Restaurant Brands Iberia tiene los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King

La comida a domicilio está en auge en España y cada vez son más las personas que optan por este servicio, por la comodidad y la rapidez del delivery a la hora de comer. Según el estudio “Radiografía del consumo actual en Restauración & Delivery”, de Kantar, el 51% de los españoles había comprado comida a domicilio en 2018.

En este contexto, Burger King España y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración para que los usuarios puedan pedir los productos de la cadena de restauración a través de esta plataforma de comida a domicilio. Burger King amplia así su servicio propio de entrega a domicilio, mientras que Just Eat aumenta el listado de restaurantes adheridos a su plataforma (que ya cuenta con 10.000 en nuestro país).

Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, valora como muy importante el acuerdo  porque les permite "tener una mayor penetración en el sector del servicio a domicilio y ofrecer nuestros productos a todos los usuarios de su plataforma. Además, el reparto lo llevaremos a cabo con nuestros repartidores para garantizar el mismo servicio de calidad que el de nuestra propia plataforma de delivery Burger King® en casa. Este acuerdo, seguro, contribuye a seguir con el crecimiento exponencial que ha experimentado Burger King en España durante los últimos años”.

Por su parte, Starbucks se ha decidido por Deliveroo, que cuenta en su plataforma con  6.500 restaurantes, para iniciarse en el envío a domicilio.

El actor Maxi Iglesias, en el acto de presentación del acuerdo
El actor Maxi Iglesias, en el acto de presentación del acuerdo

“Nuestros clientes nos estaban pidiendo más opciones para poder disfrutar de la experiencia Starbucks, cómo y dónde lo requirieran en cada momento. Con este acuerdo, estamos orgullosos de poder ofrecer ahora esta experiencia en cualquier lugar, con la confianza de que el compromiso con la calidad que tenemos en todo el proceso, desde la recolección de cada grano de café hasta la elaboración de cada bebida por nuestros baristas, está ahora también asegurado fuera de nuestras tiendas gracias a Deliveroo”, comenta Álvaro Vela, director de marketing de Starbucks en España y Portugal.

El acto de presentación del acuerdo ha contado también con el actor Maxi Iglesias, fan de ambas marcas, que ha participado en el evento de presentación del acuerdo firmando para sus seguidores vasos reutilizables de Starbucks.

El servicio de delivery está ya disponible en más de 100 tiendas en las 14 provincias en las que Deliveroo opera. El coste del envío será el habitual fijado por la plataforma, y el servicio permitirá al usuario seguir su pedido “en tiempo real” y recibirlo en su domicilio en menos de treinta minutos. Además, Starbucks ha lanzado una promoción exclusiva para los clientes que pidan a través de la app de Deliveroo: durante dos meses la marca regalará su icónico vaso reutilizable a todas las personas que hagan por primera vez un pedido en la plataforma.

La comida china triunfa

Según datos de la última edición del  “Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España", elaborado por Just Eat, la comida china fue la más solicitada por los ususarios en 2018. El tipo de comida que más crecimiento ha experimentado en 2018 ha sido la comida hawaiana, gracias al poke, que se ha convertido en su plato de referencia. Por platos, los más pedidos fueron (en orden) rollitos de primavera, arroz tres delicias, patatas fritas, patatas bravas, hamburguesa y pizza barbacoa.