El lunes, 16 de marzo, se alcanzó la cifra de 9.504 GRPs a formato, frente a los 7.385 conseguidos una semana antes, y 9.190 GRPs a 20”, frene a los 6.480 del lunes anterior. El martes se produjo una merma de GRPs en ambas modalidades pero que siguen siendo sensiblemente más que una semana antes: 8.423 frente a 7.547 a formato, y 8.195 frente a 7.068 a 20”.

En cuanto al consumo de televisión, aunque en los dos primeros días de la semana en curso ha descendido algo respecto al fin de semana, cuando se anuncia el estado de alarma, sigue siendo bastante más elevado que la semana precedente. Este lunes se ha cifrado en 317 minutos, y el martes, 312, frente a los 221 y 225 minutos del lunes y martes de la semana anterior.

Los informativos siguen ganando posiciones entre los programas más vistos. Y, de acuerdo con el informe, las cadenas peor paradas durante estos días siguen siendo las privadas en abierto, mientras que las cuotas de las cadenas públicas (nacionales y autonómicas) y la televisión de pago ven normalizarse su consumo después de varios días de intensa demanda de contenido informativo. Destaca el informe también el incremento de consumo de los jóvenes de 13-24 años de la televisión de pago. Sin embargo, Telecinco logra mantenerse invencible y consigue liderar una jornada más el ranking de cadenas con un 14,8% de cuota.