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Renault ha estrenado este formato

Durante un mes y en exclusiva, la campaña del nuevo Renault Captur copará todas las inserciones publicitarias emitidas en los canales de Mediaset España en LOVEStv, completando la cobertura con una campaña en pre-roll en la aplicación de Mitele para Smart TV, que en el mes de febrero superó 1,3 millones de descargas, se indica en una nota. “La agencia OMD ha considerado este nuevo formato como una variable estratégica para incrementar la cobertura de las campañas del cliente creando sinergias entre la planificación de TV Lineal y Smart TV”, se cita también.

La creatividad se ubicará al inicio y al final del visionado en cualquiera de las funcionalidades y en formato mid-roll en el caso de los contenidos a la carta. 

Con el lanzamiento de este formato, que supone la entrada en escena de Publiespaña en LOVEStv, la comercializadora de Mediaset “mantiene su firme compromiso de otorgar a las marcas la máxima eficacia publicitaria, iniciativa que cuenta en esta ocasión con uno de los principales anunciantes del sector Automoción, Renault”, explican desde el grupo audiovisual.

Notoriedad


De acuerdo con los datos del tracking de notoriedad publicitaria del instituto de investigación CIMEC, aportados por Mediaset, el spot en vídeo en Smart TV es el formato publicitario de mayor notoriedad del ecosistema digital, con un índice de recuerdo que multiplica por 6,5 veces el recuerdo medio de internet y por 4 el pre-roll en YouTube, se indica. “El visionado en pantalla grande, con el audio activado, publicidad no saltable y baja saturación publicitaria son los factores de tan elevado recuerdo, a lo que se suma la gratuidad del servicio, como factor de influencia en la percepción positiva de los espectadores. Todo ello, además, en un entorno seguro para usuarios y marcas”. 


Y eso en un entorno de crecimiento de la televisión conectada. Los datos de IAB a partir de un estudio de GKN y NPeople, señalan que el 60% de los españoles ya dispone de Smart TV, cuya penetración crece a un ritmo del 22% anual. Además, sus usuarios conforman un perfil cualitativo muy atractivo para los anunciantes: mayoritariamente masculino, con un rango de edad entre 25 y 54 años, población activa y, obviamente, conectados a Internet en el hogar. Otros datos que refuerzan esta tendencia son los extraídos de una investigación realizada por Toluna para Publiespaña y que señalan que cada impacto publicitario en Smart TV (app de Mitele o LOVEStv) tiene un promedio de 2,5 espectadores por visionado, “lo que asegura un amplio alcance”, concluyen desde Mediaset.