Una campaña de Volkswagen
Una campaña de Volkswagen

La actividad publicitaria digital de la compañía automovilística supuso el 3,21% del total durante el pasado mes de septiembre, de acuerdo con el informe mensual elaborado por Arce Media Auditsa. Con ello, Volkswagen se convirtió en el anunciante más activo en internet, seguido de CaixaBank, con un 2,6% sobre el total, y la cadena de distribución Día, con un 2,30%. Hace unos días informábamos de que Yoigo había sido el más activo en televisión en ese mismo mes.

Precisamente, distribución y restauración, prácticamente igualado a telecomunicaciones e internet, fueron los sectores más activos en conjunto, representando el 13,68% y el 13,41%, respectivamente, de toda la actividad publicitaria en la red. En el caso del sector de la distribución y restauración, con un total de 884 marcas y 8.155 creatividades. El de telecomunicaciones e internet ha estado representado por un número sensiblemente menor en ambos casos: 287 marcas y 3.484 creatividades.

El tercer sector más activo ha sido el de servicios públicos y privados, que representa el 11,35% de toda la publicidad emitida, con 865 marcas y casi 3.000 creatividades.

Por lo que respecta a automoción y finanzas y seguros, de los que han salido los anunciantes más activos este mes, su cuota sobre el total supera ligeramente el 10% en ambos casos, y también igualan en número de marcas: 161, con 2.101 creatividades el sector automovilístico, y 1.855 el financiero.

El número total de creatividades controladas por Arce Media Auditsa en internet en septiembre ha sido de 32.163, correspondientes a 4.684 marcas.
En cuanto a los sitios con mayor captación de inserciones, hay un claro predominio de las webs deportivas (explicable, seguramente, por el arranque de LaLiga en septiembre). Entre los tres principales receptores están 'Marca', que lidera el ranking con un 10,02% del total; 'La Vanguardia', con el 8,66%, y 'As', con el 6,38%.