Imagen de la campaña que está emitiendo Yoigo

En este mes, el número de GRP's a 20” en televisión ha sido casi idéntico al registrado en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el último informe publicado por Ymedia con datos de Kantar. El número de GRP's a 20” registrados en septiembre se sitúa en 185.423 para el total individuos, frente a los 189.684 de hace un año. Por otra parte, en el acumulado de enero a septiembre, con un volumen de GRP's por encima de 1,5 millones, el descenso respecto al mismo periodo de 2019 se cifra en un 10%.

Entre las campañas más activas en septiembre destacan las de Yoigo y Securitas Direct, que prácticamente empatan con 2.058 y 2.052 GRP's, respectivamente. En tercer lugar se sitúa la plataforma de compra/venta de ropa Winted, con una cifra muy próxima a estas: 1959 GRP's. Sin embargo, el spot de oro del mes ha sido para Orange con los 7,6 GRP's a formato a los que llegó la pieza durante el partido de la Uefa Nations League del 6 de septiembre, emitido en La 1. Esta cadena ofrece también los otros dos spots con mayor número de GRP's: Ford y El Corte Inglés, que obtuvieron 7,2 y 7 GRP's a formato, respectivamente.

Por grupos, Mediaset fue el que acaparó una mayor cuota del total de Grp’s emitidos durante el pasado mes, con el 42,9% del total, seguido de Atresmedia, con el 36,9%. Porcentajes muy similares a los del acumulado de enero a septiembre, con un 41,5% para Mediaset y un 37,1% para Atresmedia.

Por cadenas, Telecinco lideró el ranking de presión publicitaria seguida por Antena 3, presentando casi un 5% de crecimiento de su cuota del total de GRP's a 20” frente a septiembre del año pasado.