Imagen del spot de Coca-Cola que se ha emitido este verano
Imagen del spot de Coca-Cola que se ha emitido este verano

En concreto, Coca-Cola ha obtenido un total de 2.221 GRP’s a 20”. Le siguen Vinted, con 2.75 GRP's, y Securitas Direct, con 1.906. Por otra parte, Cola Cao logró el spot de oro del mes gracias a los 5,5 GRP’s a formato a los que llegó su pieza emitida durante el lunes 24 de agosto en las noticias de sobremesa de Antena 3, un dato curioso también, el hecho de que un espacio informativo aloje al spot de oro. El segundo puesto, con 5,2 GRP's está compartido por el spot de O2 (segunda marca de Telefónica) y Bezoya, en sus emisiones en Antena 3.

Crece la presión

Tras el aumento del 5% registrado en julio, agosto vuelve a ofrecer un dato positivo en lo que al volumen de GRP’s se refiere, con un incremento del 2% sobre el mismo perido de 2019, de acuerdo con el último informe elaborado por Ymedia con datos de Kantar. El crecimiento de la presión publicitaria en televisión en agosto es general para todos los targets, especialmente el de responsables de compra, con un aumento que llega al 4% en el mes de agosto. 

Por grupos, Mediaset mantiene su liderazgo como el grupo con mayor presión publicitaria, seguido de Atresmedia. Pese a ello, ambos grupos pierden algo de cuota con respecto a agosto del 2019. Por cadenas, Telecinco, Antena 3 y La Sexta logran aumentar su cuota en el total de GRP’s a 20” frente a agosto del año pasado, siendo La Sexta la que más crece. 

Estos buenos datos de publicidad se corresponden también con un buen momento del consumo de televisión, que aumentó respecto a agosto del pasado año tanto en el target adulto como en el de responsables de compra y en el target general de individuos de más de 4 años.  En términos anuales acumulados, los minutos de consumo de TV se mantienen también muy por encima de los que se registraban en el año 2019 en todos los segmentos, indica el informe. 

Una vez más, fue Telecinco lideró el ranking de audiencia, con un aumento del 6%, seguida de Antena 3, que creció casi un 2%. Y dos programas de esta última se situaron a la cabeza de los más vistos durante agosto: el informativo de sobremesa y el concurso Pasapalabra, que se hizo con el minuto de oro.

Dentro de las cadenas temáticas, Nova, perteneciente también a Atresmedia, se situó a la cabeza del ranking de audiencia con una cuota media del 2,8%, mejorando su dato en más de un 16% respecto a agosto del pasado año. No obstante, FDF, el canal de Mediaset, continúa de líder en el acumulado, a pesar de haber sufrido una caída de casi un 10% respecto al acumulado del año anterior.