Anuncio de Vinted
Anuncio de Vinted

Vinted, la plataforma digital de intercambio y venta de ropa usada, se convirtió en el anunciante más activo en televisión durante octubre, con un total de 2.594 Grp's, seguida de Securitas Direct, con 2.090, y El Corte Inglés, con 1.777, de acuerdo con el informe mensual elaborado por Ymedia con datos de Kantar. Por otra parte, Renault e Interporc se hacen con el spot de oro al haber obtenido ambos 8,3 Grp's durante su emisión en "La Isla de las tentaciones", de Telecinco.

Este informe destaca que un total de 213.654  Grp's se contabilizaron en octubre. Eso supone un incremento de casi un 5% respecto al mismo mes del año anterior para el total individuos y se equipara con el aumento del 4% del consumo de televisión en comparación con el mismo periodo.

En cuanto a la comparativa del acumulado de enero a octubre entre los dos años, la cifra de  Grp's en 2020 se sitúa todavía por debajo de la de 2019, aunque acorta distancias y reduce las diferencias provocadas por la caída de la actividad durante los meses de confinamiento. Así, se sitúa en la actualidad en 1.733.349  Grp's, también para el total individuos, frente a los 1.887.694 registrados de enero a octubre de 2019.

En octubre, recoge el informe, todos los targets registraron un mayor volumen de  Grp's a 20” que en el mismo mes de 2019, aunque fue el target RCH (Responsable de Compra del Hogar) el que mostró un mayor crecimiento, un 6%.

Por grupos, al igual que en septiembre, Mediaset fue el que acaparó una mayor cuota del total de Grp’s emitidos durante el pasado mes, con el 42,7% del total, seguido de Atresmedia, con el 37,2%. Un reparto similar que en el acumulado de enero a octubre. Y por cadenas, Telecinco lideró el ranking de presión publicitaria seguida por Antena 3 (que ha aumentado su cuota total de GRPS casi un 7% respecto a octubre del año pasado).