Brie Larson es Capitana Marvel

La película supera ya los 600.000 espectadores en nuestro país y se ha convertido en el mejor estreno cinematográfico de España en lo que va de año: lidera la taquilla española con una recaudación de 4,1 millones de euros.

También la campaña aprovechando el estreno que Disney y LaLiga lanzaron de manera conjunta, titulada #Mujerteníaqueser y creada por Havas,  está siendo un éxito. El vídeo protagonizado por cinco deportistas españolas y con el que ambas marcas quieren visibilizar el deporte femenino y recalcar el valor de la igualdad, ya ha superado los 3,3 millones de visualizaciones en sus plataformas.

José Vila (The Walt Disney Company )"El impacto en redes sociales de la campaña #Mujerteníasqueser ha sido impresionante"

"Es la primera película de superhéroes en la que hay una superheroína y queríamos resaltar eso y el papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. Hemos usado el hashtag #Mujerteníaqueser, algo que ha sido muy valiente, y que hace referencia a una frase que siempre se ha usado con carácter despectivo y nosotros quisimos darle la vuelta. Es una campaña que ha funcionado de manera espectacular. Siempre este tipo de campañas valientes y transgresoras te generan algunos comentarios negativos y en este caso han sido muy poquitos. Y la mayoría han sido cuando sacamos el hashtag sin explicar la totalidad de la campaña. Una vez estrenada, el impacto en redes sociales ha sido impresionante", ha afirmado a MarketingNews José Vila, vicepresidente y director de marketing de The Walt Disney Company para España y Portugal.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Esta acción forma parte del acuerdo entre LaLiga y Disney para vincular los estrenos cinematográficos a valores que ambas marcas comparten. El próximo será la superación, y vendrá de la mano de "Dumbo". Este clásico regresa a la gran pantalla con una nueva versión dirigida por Tim Burton el 29 de marzo.