La campaña se centra en el 'phubbing'
La campaña se centra en el 'phubbing'

El término phubbing tiene su origen en la Universidad de Sidney, después de que un grupo de expertos en el lenguaje combinasen las palabras phone y snubbing (ignorar), creando así un nuevo término para describir el conocido acto de ignorar a la persona con la que estamos como consecuencia de la utilización del teléfono móvil. Se trata de un fenómeno cada vez más corriente tanto en jóvenes como en adultos. El hecho de poder mantenernos conectados a Internet a cualquier hora y en cualquier lugar provoca que esta práctica venga de la mano de la adicción al teléfono móvil.

El phubbing puede afectar en muchos aspectos de nuestra vida, como por ejemplo en las relaciones. Tener el teléfono de manera visible encima de la mesa mientras estamos comiendo con alguien puede reducir la percepción de cercanía, confianza y calidad entre dos personas (Przybylski y Weinstein, 2013).

Con estos dos nuevos vídeos, obra de nuevo de Comunica+A, aborda esta cuestión desde un punto de vista novedoso con el que pretende generar reflexión.

El primero de ellos se titula “¿Prestas atención a tus hijos cuando estás con el móvil”, un vídeo en el que a través de un experimento social se pone a prueba a los miembros de una familia llevándoles a cuestionarse la atención que se prestan entre ellos. El segundo, titulado “¿Qué atención le prestas a tu entorno cuando estás con el móvil?” muestra cómo en ocasiones al estar inmerso en la tecnología no prestamos toda la atención que deberíamos.

Con esta nueva entrega, la plataforma www.usolovedelatecnologia.com sigue creciendocon el objetivo de hacer reflexionar a las familias ante los nuevos retos que plantean Internet y las nuevas tecnologías.

 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com