Campaña de Burger King para el pasado Halloween
Campaña de Burger King para el pasado Halloween

En la pasada edición de El Sol, Burger King fue la gran triunfadora del festival. 'Scary Clown Night' consiguió un total de 13 soles de oro, plata y bronce, además de los grandes premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas, y El Sol de Platino. Burger King y Lola MullenLowe se hicieron asimismo con otros ocho premios, entre los que figuran el gran premio de Medios por Burger Clan o los tres soles cosechados por Stories Ordering. En 2016, por su parte, Ymedia se alzó con un sol de plata por Whopper Station, un proyecto para Burger King.

Más allá de El Sol, 'Scary Clown Night' ha tenido un amplio reconocimiento en numerosos festivales nacionales e internacionales. Esta acción promocional se hizo el año pasado con tres oros, una plata y dos bronces en Cannes, el gran premio en el Anuario del Club de Creativos o tres grandes premios en El Ojo de Iberoamérica, por citar algunos de sus resultados más destacados.

En años anteriores, fueron distinguidas como Anunciante del Año otras compañías como Samsung (2018), Loterías y Apuestas del Estado (2017), Volkswagen (2016), Coca-Cola (2015; en este caso como Anunciante de la Década), Coca-Cola (2014), Corona (2013), Pepsico Argentina (2012), Nike (2011) o Havaianas (2010).

La 34ª edición de El Sol se celebrará en Madrid los próximos 5, 6 y 7 de junio. El hilo conductor será en esta ocasión “una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad”, según se ha informado.