Imagen de la campaña de Huawei

El pasado 23 de junio arrancaba la comunicación con un vídeo que, en sus primeros días, sumaba más de 130.000 reproducciones en Facebook y superaba las 60.000 en su perfil de Instagram.

Bajo el título de "Predicciones", el trabajo creativo de M&C Saatchi quiere aclarar algunas dudas a todos los consumidores ante las informaciones relacionadas con Huawei CBG publicadas en los últimos tiempos. Para ello, recuerda al consumidor otras noticias que pusieron en alerta al mundo entero y que al final quedaron en nada. Igual que el Efecto 2000, la gripe aviar, el meteorito que chocaría contra la tierra o los vaticinios del fin del mundo de los mayas se quedaron en predicciones que nunca se cumplieron, Huawei CBG tampoco va a dejar de funcionar. 

Esta metáfora ha servido a la agencia para trazar la nueva estrategia creativa de Huawei CBG, sumándose así además a una ola comunicativa que, desde distintos ámbitos, está intentando dar respuesta a las fake news, un fenómeno muy en auge los últimos años.

La campaña forma parte de una estrategia más amplia que M&C Saatchi ha creado para Huawei CBG y que se seguirá desarrollando y amplificando en los próximos meses. Además, se ha querido aprovechar el movimiento de empatía y confianza hacía la marca que, desde distintos canales online y bajo el paraguas de #YoEstoyConHuawei, ha congregado a un gran número de clientes y seguidores. Y es que, en apenas unos días este hashtag sumaba miles de publicaciones. 

M&C Saatchi ha ideado diferentes materiales para la campaña, que se compone de distintas piezas audiovisuales para digital (algunas específicas para redes sociales), exterior, display y prensa, así como radio. 

Este lanzamiento coincide además con la apertura de la nueva flagship de Huawei en la madrileña calle de Gran Vía.