La campaña es obra de Serviceplan

La campaña, obra de Serviceplan, lleva por nombre "Here’s to the new man" —literalmente, ‘un brindis por el nuevo hombre’— amplía la definición que se tenía hasta hace poco al concepto de hombría. Con un spot digital, una serie de píldoras para redes sociales y una campaña de exterior, Four Roses recorre una senda que otras marcas también han decidido explorar, como Gillette y Shiseido.

De esta manera, la marca de Pernod Ricard se presenta como la bebida que abandera a los hombres bajo esta nueva idea de virilidad, desdibujando muchos de los tópicos a los que la sociedad nos había acostumbrado. Según un comunicado de la agencia creativa, "el nuevo hombre es sensible, está conectado con el mundo, se interesa por la poesía y otras disciplinas artísticas, pide ayuda, da consejo, se cuida y cuida a otros, es respetuoso consigo mismo y con otros, tiene nuevos valores, expresa sus sentimientos.El nuevo hombre es un hombre que, igual que el bourbon, no lo es menos por ser más suave".

La campaña no deja fuera a las mujeres, también consumidoras, sino todo lo contrario. "Desde su lucha, ellas han sido las que han impulsado esta nueva masculinidad tan necesaria para conseguir la igualdad que todos buscamos", afirma la nota.