La piloto Ana Carrasco

Con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, Ayuda en Acción y la piloto Ana Carrasco como embajadora, la cadena especializada en el mantenimiento de vehículos, ha estrenado una campaña digital con la que que esta marca invita al público a empoderar a las mujeres conductoras de su entorno (y romper con los mitos sobre la conducción de las mujeres) y a dar visibilidad a este proyecto solidario. 

“Con esta campaña queremos romper con todos los estereotipos de género asociados a la conducción y que día a día continúan reproduciéndose a nuestro alrededor. Para ello, vamos a implicar a la sociedad para que sean altavoces de este potente mensaje y que se traduzca en una ayuda real a mujeres en situaciones complicadas o con pocos recursos”, ha destacado Patricia Suárez, directora de marketing de Midas en España. 

Esta iniciativa sufragará la adquisición de carnets de conducir a mujeres en situación de vulnerabilidad que necesitan una mayor independencia para desplazarse en su día a día por motivos familiares, de oportunidades de trabajo, etc. 

Ana Carrasco, la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad WorldSPP300 y embajadora de la campaña, ha señalado durante el acto de presentación de la campaña que “a pesar de todos los avances, iniciativas como la abanderada por Midas significan seguir dando pasos en la igualdad entre hombres y mujeres”. La piloto ha apuntado, además, que con los mismos medios y las mismas oportunidades las mujeres están demostrando que pueden conseguir cualquier cosa. Ana Carrasco se ha convertido en la cara visible de esta campaña, tras el acuerdo de patrocinio firmado con Midas con el que la cadena de talleres apuesta por impulsar el deporte femenino. 

Las mujeres, más responsables al volante según datos de la DGT 

En España hay 26,6 millones de titulares con permiso de conducir. De ellos, 15,4 millones corresponde a hombres y 11,2 millones a mujeres, un porcentaje actualmente muy igualado, pero que a lo largo de la historia no siempre ha sido así, generando estereotipos de género asociados a la conducción que Midas pretende derribar a través de la campaña #EllasConducen. 

De hecho, según datos de la DGT, de las 140.992 víctimas de accidentes de tráfico que se registraron en 2017, el 64% fueron hombres y el 36% mujeres. Un porcentaje que se amplía en el caso de los varones, cuando hablamos de conductores fallecidos. De los 1.170 conductores fallecidos, solo un 10,8% fueron mujeres.