Su producto está basado en ingredientes no artificiales, mínimamente procesados
Su producto está basado en ingredientes no artificiales, mínimamente procesados

Sin conservantes, colorantes ni aditivos, Pink Albatross irrumpe en el mercado con una propuesta basada en ingredientes no artificiales, potenciando el sabor y cremosidad de cada helado. Fabricado en Ávila, cada helado está compuesto por entre siete y nueve ingrediente, entre los que destacan frutas como el mango o el coco; cítricos como la lima y leches vegetales como la leche de coco o anacardos.

De momento, cuenta con cinco sabores: chocolate negro, avellana, caramelo, straccia-coco y mango tropical. Todos ellos con la garantía plant-based y con una elaboración artesanal que comienza con la producción de la leche de anacardos. Una vez conseguida, se combina con ingredientes como la leche de coco, las grasas vegetales de cultivo ecológico y otros ingredientes secos (azúcar). Se pasteuriza todo para luego transformarlo en helado.

Detrás de Pink Albatross se encuentran los emprendedores Luke Saldanha y Pepe Biaggio. Luke, vegano desde hace más de cinco años, veía la falta de oferta de helados veganos y cómo los que había eran muy industriales. Mientras tanto, Pepe se formaba e informaba sobre productos saludables libres de alérgenos ya que su hija sufre diversas alergias alimentarias. Ambos apasionados de los helados decidieron unir sus caminos para crear un helado que respetase la pureza de los ingredientes, mínimamente procesado y de origen vegetal. 

“Tras varios meses de trabajo hemos conseguido hacer tangible el producto que se identifica con nuestra filosofía. Si un ingrediente o el origen de este no se puede dibujar o tiene un nombre impronunciable, nunca estará en nuestros helados”, comenta Saldanha en un comunicado.

Actualmente, Pink Albatross ofrece su producto en restaurantes y comercios con el objetivo a corto plazo de estar presente en todas las ciudades españolas. Además, trabaja en la creación de nuevos sabores que amplíen su oferta de producto.

Según ha podido saber MarketingNews, su estrategia de marketing está centrada en la participación de eventos como Chefs&Kids en Marbella, un evento solidario con grandes cocineros y niños, para inculcar la cultura gastronómica en los más pequeños. También han estado presentes en la Veggie World Madrid, la feria vegana más grande que se celebra en diferentes ciudades.

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