Estas son las tres opciones que se ofrecían en la votación
Estas son las tres opciones que se ofrecían en la votación

La marca creó un espacio en su web, desde donde se podía visualizar un vídeo, las tres opciones de emoji del jamón que ofrecieron y el enlace a una petición de firmas a change.org Además, en la web se monitorizó el hashtag #porunemojideljamon al que se sumaron otras empresas, influencers, medios de comunicación y sellos de calidad.

El pasado 6 de julio, Eresma lanzaba a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) el vídeo (grabado por el estudio de fotografía de Miguel Pereda)  que muestra la reacción de una persona al darse cuenta de que no hay emoji del jamón. 

El vídeo ha conseguido más de 30.000 reproducciones y alcanzado a más de 300.000 personas,según un comunicado de Eresma, haciéndose viral a través de Whatsapp y las redes sociales.

Durante el periodo que ha durado la campaña, Eresma ha incrementado el número de sesiones a su web en un 117,3% y se han contabilizado en total 18.699 votos entre las tres opciones.

Más de 60 medios se han hecho eco de la campaña puesta en marcha. Agencias de comunicación (Efe, Europa Press, Ical), informativos a nivel nacional (TVE, Antena 3 o Telecinco), programas de radio (Julia en la Onda, Herrera en Cope, PopUp Catalunya Radio…), prensa nacional (20 Minutos, Abc, La Razón, La Vanguardia…), medios online (Esquire), revitas (Hola o Qué!), prensa especializada y del sector (Diario de Gastronomía, Agrodiario, Carnimad…) y medios regionales. Además, a través de las redes sociales otras empresas e influencers del sector se han unido a la campaña: Tierra de Sabor, Embutidos España, Navidul, Interporc, DOP Jamón de Teruel, En la Senda de Diana, @jamonadiccion o @SatanBecario, entre otros.

Hace unos años una iniciativa parecida, también lanzada por una marca, en este caso de arroz (La Fallera), consiguió que se introdujera el emoji de la paella.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com