Meses después este dibujo ya es candidato oficial para la actualización en 2016 y  su diseño puede ser determinante para la aprobación definitiva. Por eso La Fallera ha viajado a Tokyo en busca de la aprobación de Shigetaka Kurita, el creador de los primeros ‘emojis’.  Comienza así la campaña follow up “Operación #PaellaEmoji-Rumbo Japón”.

Un documental que se difunde en internet cuenta la aventura de la marca en aquel país para conseguir la aprobación de Kurita.  Para apoyar la candidatura del ‘PaellaEmoji’ y su diseño original, Arroz La Fallera celebró una ‘Twitter Party’ el lunes 25 de enero, día en que comenzó el Comité Anual de Unicode. El ‘hashtag’ #ComboiPaellaEmoji fue ‘trending topic’ mundial, con una audiencia global estimada de 23 millones de usuarios, según un comunicado de la marca. Además, se sumaron a la acción influyentes personajes como Tony Aguilar, Arturo Valls, Eva Hache, Lucía Jiménez, Juan Echanove, Màxim Huerta, Nuria Roca, Carmen Alcayde y el cocinero José Andrés, entre otros. Más de 100 medios de comunicación nacionales e internacionales también se hicieron eco de la campaña.

Próximamente Unicode dará su veredicto, hasta entonces la “Operación #PaellaEmoji” continúa.