Imagen de una campaña de Nestlé del año pasado
Imagen de una campaña de Nestlé del año pasado

La agencia  elegida por el anunciante ha sido UM Thrive, marca global de UM (IPG Mediabrands) creada específicamente para dar servicio en exclusiva a este cliente. En España, UM Thrive, que se hará cargo oficialmente de la cuenta el 1 de enero de 2020, manejará un presupuesto cercano a los 50 millones de euros.

La adjudicación se ha producido tras un concurso local aunque “en línea con directrices internacionales”, explica Nestlé en un comunicado, en el que han participado los principales grupos de agencias de medios que operan en España, entre ellos WPP, Dentsu Aegis, Publicis Group (Zenith), que ha manejado la cuenta durante los últimos doce años, e IPG Mediabrans (UM Thrive), que finalmente lo ha ganado. Durante el concurso, se indica en el mismo comunicado, “todas las agencias que han participado han mostrado un alto nivel y profesionalidad, lo que ha hecho del proceso una experiencia muy completa y enriquecedora”. Por su parte, Neus Martínez, directora de comunicación de Nestlé España, indica en la misma nota: “Ha sido una decisión muy difícil debido al alto nivel de las agencias que han participado. Queremos dar la bienvenida a UM Thrive pero no sin antes agradecer los 12 años de relación profesional con Zenith y reconocer su dedicación, liderazgo y la gran calidad profesional y humana de los equipos que han colaborado con nosotros durante más de una década”. También señala: “Tras un largo ciclo de exitosa relación, ahora abrimos una nueva etapa en la que, de la mano de UM Thrive, queremos asumir nuevos retos. Creemos que es una oportunidad para que los equipos que empezarán a trabajar juntos aborden el futuro de forma disruptiva y con una voluntad transformadora”.

En este sentido, aunque la televisión constituye una pieza clave en la comunicación de la marca, uno de los objetivos es profundizar su presencia en medios y acciones digitales.  Entre las novedades de la compañía, se encuentra la marca de snacks saludables Yes!, la gama de cafés Starbucks y una nueva variedad de Nesquik, All Natural.

En el terreno creativo, Nestlé trabaja con distintas agencias para sus diferentes marcas. Entre ellas, Double You, Tiempo BBDO, JWT, McCann, etcétera.