La idea de la conexión entre los dos apartamentos partió de la realidad de que actualmente, como señala la marca en una nota de prensa, dos de cada tres jóvenes españoles viven en pisos pequeños, por lo que resulta difícil organizar una fiesta en casa en la que todos los amigos puedan reunirse y bailar sin problemas de espacio. Sus promotores fueron tres DJ’s de Barcelona, Edgar Kerri, Subshock y Evangelos y Desperados les ayudó colocando pantallas LED en dos apartamentos, las cuales podían controlarse desde ambas fiestas, de modo que los amigos podían verse y estar conectados de manera interactiva. Gracias a la tecnología, señala el comunicado de Desprados, los invitados además pudieron controlar otros aspectos de cada fiesta, como sorprender con bombas de confeti o activar luces de neón intermitentes. Kerri, Subshock y Evangelos combinaron también sus sets para que en cada apartamento los invitados pudieran bailar con la misma música durante toda la noche.

Este es el quinto evento del año de una serie 'Epic parties imagined by you’, a través de la cual Desperados “incentiva el espíritu de la fiesta en colaboración con sus consumidores, con el objetivo de hacer realidad sus ideas más épicas”, señala la marca. Los consumidores pueden compartir sus ideas para organizar una fiesta en Facebook, Instgram y Twitter.

Diederik Vos, director global de Desperados, destaca en la misma nota: “Queremos ofrecer a los fiesteros de todo el mundo la oportunidad de hacer realidad cualquier fiesta que imaginen. Para esta acción, trabajamos mano a mano con tres DJ’s, para afrontar una necesidad que actualmente tiene la escena local: el tamaño de los pisos. Así pues, hemos colaborado con técnicos locales y nuestros anfitriones para crear un espacio donde el tamaño del apartamento no afecta a la magnitud de la fiesta.”

Las activaciones anteriores de Desperados dentro de esta campaña incluyen: Deep house, la pista de baile más profunda del mundo con la DJ Peggy Gou; Sound stage: watt the frequency, un sistema de sonido móvil DIY con KiNK; SkyFest, una orquesta de luz electrónica con un globo aerostático; Train trax, un tren conectado a un instrumento musical; Bass Drop, una fiesta a bordo de un avión a gravedad cero y a 30.000 pies sobre el desierto de Nevada; y House party plugged, en la que una casa corriente se convirtió en una fiesta container.