La agencia creativa que firma la campaña es Glow
La agencia creativa que firma la campaña es Glow

Esta campaña culmina el proceso de renovación de marca llevado a cabo por Dorsia tras la integración de las otras marcas de salud del grupo Otsu (propietario también de las clínicas de fertilidad Eva y de los centros psicología y psiquiatría Origen) en algunas de sus clínicas. Ese cambio ha implicado “nuevo layout, nuevos colores y una nueva forma de presentar nuestros servicios”, explicó Carmen Afán, directora de marketing de la compañía, en la presentación a medios de la campaña. También un cambio de posicionamiento. El año pasado Dorsia ya lanzó un spot, bajo el lema La belleza inteligente y rodado por Eugenio Recuenco, que trabajaba esa idea de que la mujer “es libre de hacer con su cuerpo y su imagen lo que quiera”, indicó Afán. El concepto se explicita ahora de manera más clara en el lema Yo me cuido sola, que desde hace unos meses la marca ha utilizado en algunas creatividades para internet y medios gráficos. Sin embargo, a juicio de la responsable de marketing de Dorsia, todavía “faltaba la pieza que transmitiera el cambio”. 

Esa pieza es un anuncio, desarrollado de forma conjunta por la agencia Glow, la productora Made in Home y la directora de cine y actriz Ana Asensio, que lo ha rodado. “No queríamos hacer algo pretencioso, sino mostrar una imagen fresca y que la historia se entendiese bien”, apuntó, en el mismo acto, la realizadora. La protagonista es una joven que, en la primera parte del anuncio, se siente atrapada por las imposiciones sociales, pero en un momento dado decide tomar las riendas de la situación y cambiar todo lo que no le gusta a su alrededor.

Antes de plantear la campaña, Mediterránea, la agencia de medios de Dorsia, llevó a cabo una investigación sobre la situación de la marca. Según sus resultados, Dorsia registra una notoriedad espontánea del 13,7% y una notoriedad total (sugerida y espontánea) del 42%, lo que la sitúa en los primeros puestos de su sector, por delante de competidores como Corporación Dermoestética o Quirón Salud. En notoriedad publicitaria los resultados fueron similares: 14% en notoriedad espontánea y 36,5% en notoriedad total. La encuesta también reveló que la mayoría (54,9%) de la gente que conoce Dorsia lo ha hecho a través de la televisión e internet. 

Esos canales son la base del plan de medios de esta nueva campaña, que  se dirige un target de mujeres de entre 25 y 55 años, responsables de la compra del hogar. En  España son unos 10 millones de personas. El objetivo es llegar al 80% de ese público. El anuncio ya se puede ver online, aunque la campaña arranca en televisión el 9 de marzo. Estará en antena hasta el 10 de mayo con una parada en Semana Santa. La presión mínima será de 40 Grp's. Se verá de lunes a viernes durante la primera semana y posteriormente tendrá presencia de lunes a miércoles. La campaña de televisión se apoyará con exterior y acciones especiales en los próximos meses.