La campaña es obra de Havas
La campaña es obra de Havas

Havas, la agencia creativa de Havas Group, ha ideado el posicionamiento estratégico y la creatividad de “Activistas por la Salud”, el nuevo movimiento con el que la aseguradora DKV quiere promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta, con especial foco en la infancia y a las mujeres.

Con este nuevo posicionamiento, y con un tono más reivindicativo, la estrategia  apela directamente a la sociedad: “¿Sois de los nuestros?, con un tono vitalista, positivo y que quiere sumar e integrar a todos los colectivos sociales.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, afirma en un comunicado que la compañía “innova para cubrir las necesidades de salud y el bienestar físico y emocional de todas las personas, desarrolla acciones de responsabilidad social corporativa en ámbitos como la salud digital, la integración laboral y el compromiso con el medio ambiente. Ahora da un paso adelante, convirtiéndose en una activista por la salud, para hacer que cuidarse sean más hechos y menos palabras”. Precisamente esa analogía de más/menos está presente en los mensajes de la campaña, donde se aboga por más acciones para el cuidado y bienestar y menos pretextos.

La campaña empezó el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer; precisamente DKV apuesta por la “Salud de la mujer” como una de las principales causas de actuación, un ámbito que ya se está trabajando en colaboración con el Club de Malasmadres en #lahoradecuidarse, que promueve que las mujeres se dediquen tiempo diario a su cuidado personal. La alimentación, con especial atención a la prevención del sobrepeso y obesidad, el cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en la calidad del aire y la inclusión social son otras de las causas con las que DKV se va a comprometer en su activismo, que quiere integrar a agentes sociales y entidades para sumar esfuerzos. Estos cuatro lemas son las causas que abandera el activismo de la salud que hace tiempo que aplica DKV.

El nuevo posicionamiento se refleja en la campaña de publicidad que inlcuye televisión, gráfica y los canales de comunicación propios de la marca.