Como pieza central, “Irse de Madre”  incluye una ‘webserie’ (18 capítulos ideados entre OMD y Goroka) en la que la conocida humorista  Sara Escudero descubre, paso a paso, qué es ser madre visitando casas de familias reales y construyendo un divertido monólogo con todo lo vivido.
La ‘webserie’ se complementa con la creación de un website (donde se aglutina todo el contenido y hacia donde dirigimos la dinamización del resto de activaciones), ‘fanpage’ en Facebook (que se nutrirá de forma constante con piezas creativas con tono de humor), ilustraciones (pensadas y producidas por  la ilustradora Monstruo Espagueti) y contenido co-creado de la mano de ‘influencers’ digitales en territorio maternidad, familia y ‘lifestyle’.

La campaña de amplificación incluye televisión, cine, redes sociales, Youtube e internet. 

Por último, OMD, ha aportado “un elemento claramente diferencial en el proyecto: La gestión del data”, afirman desde un comunicado:  “Cuanto más se interactúa con la audiencia, más información podemos obtener de ella y así trazar una estrategia de reimpacto mucho más cualificada. De esta forma, cuando un usuario ha visualizado un capítulo, podemos mostrarle los siguientes y completar el discurso, pero también ofrecerles productos y servicios afines a sus necesidades a través de mensajes creados por la agencia creativa SCPF.

Como colofón final a la acción de contenido, “Irse de Madre” se traducirá en una serie de monólogos protagonizados por Sara Escudero y representados en teatros, de Madrid, Barcelona y Zaragoza.