
La marca de licor de hierbas Ruavieja (Pernod Ricard) lleva un tiempo comunicando la idea de que debemos compartir momentos con nuestros seres queridos y pasar más tiempo con ellos... hasta que llegó la pandemia del COVID-19. Ahora, ha declinado su mensaje 'hacia el tenemos que vernos menos, para poder vernos más', pero consciente del valor de cuidar y mantener los vínculos, ha querido preguntar a un grupo de personas anónimas cómo están viviendo este confinamiento, cuáles son esas cosas que realmente están dándose cuenta que echan de menos, y qué es lo primero que desean hacer cuando por fin se vuelva a la normalidad.
“Echo mucho de menos las cosas más básicas...”, “…el ver las caras de la gente…”, “… me gustaría mucho abrazar a mis padres…”, “…dar un abrazo al que tengas al lado… aunque no lo conozcas…”. Todas estas son algunas de las reflexiones y comentarios que salen al paso en las conversaciones con estas personas.
Estas imágenes han dado lugar a una sencilla campaña para internet, creada por Leo Burnett, con la, que Ruavieja quiere volver a agradecer a las personas por mostrarnos una vez más el valor de los vínculos, las relaciones, la amistad... pero también concienciar a través de una curiosa paradoja: y es que, ahora que tanto lo echamos de menos, hay que procurar verse menos, para, cuando se pueda, vernos más.