La campaña es obra de LeoBurnett

“Después del éxito del año pasado, sabemos que hay cierta expectación sobre esta campaña, pero nuestro objetivo no es otro que seguir haciendo a los consumidores reflexionar sobre lo verdaderamente importante: que estar y disfrutar de la gente que nos importa es decisión únicamente nuestra, y que prioricemos en esto hará una sociedad más humana y mejor”,  afirma Ángela Rich, senior brand manager de Ruavieja.

La nueva campaña de la marca de Pernod Ricard, obra de Leo Burnett y que se difunde en internet y televisión,  vuelve a hacer reflexionar al consumidor sobre la importancia de ver a los seres queridos y ha buscado las excusas (a las que llama cárceles) por las que no lo hacemos. 

Este trabajo se basa en un estudio que la marca ha realizado entre más de 1.000 personas con el que conocer dónde están atrapados. La rutina es la principal cárcel de los españoles: un 50,5% se encuentran encerrados en ella. La segunda gran cárcel es la de la disciplina: un 19,9% de los encuestados aparece encerrado en ella. La falta de flexibilidad, para estas personas, les está haciendo perderse encuentros con la gente que quiere. En concreto, el 69,7% de los españoles confiesa que le “cuesta mucho pensar en hacer cambios en mi vida”.  La siguiente cárcel es la de la inestabilidad (13,0%). En las cárceles del orgullo y la timidez sólo encontramos al 7,4% y al 6,9%, respectivamente. Aun así, el 46% de los encuestados declara que “no les resulta fácil perdonar y pasar página”. 

Juan García-Escudero, director creativo de Leo Burnett, y Vellas, uno de los realizadores iberoamericanos más prestigiosos, han estado al frente del rodaje de la película que lleva por nombre “Escapa”. Para la música, uno de los ingredientes fundamentales de la campaña, la agencia escogió a Fernando Velázquez, uno de los mejores compositores españoles actuales, autor de las bandas sonoras de películas como “Lo Imposible” y ganador de un Goya por “Un monstruo viene a verme”. 

Para los consumidores que quieran conocer cuál es la cárcel en la que están atrapados, Ruavieja ha creado un test personal desarrollado por la doctora Olga Córdoba, alojado en la web (www.tenemosquevernosmas.com) donde, además, el usuario puede ver los testimonios de personas que han estado atrapadas en estas cárceles. 

Mediacom maneja los medios.