La creatividad es de Spark44
La creatividad es de Spark44

La marca de todoterrenos Land Rover, que lleva más de 70 años animándonos a ir a los lugares más inaccesibles del mundo, ha lanzado una campaña especial con motivo de los efectos del Covid-19 en nuestra sociedad.

Sin embargo, esta vez el anunciante no quiere que vayas a playas, ni desiertos, ni montañas. Los lugares a los que vamos a ir primero son las casas de nuestros padres, abuelos, familiares o amigos. Bajo esta premisa y el hashtag #reencuentrosLandRover, la agencia Spark44 ha creado este trabajo, que incluye un vídeo para canales digitales y una aplicación para que escribamos a quién queremos ver y por qué.

Cuando termine el confinamiento, Land Rover cederá parte de su flota para que estos reencuentros no esperen más. Con un tono casero, a partir de imágenes reales de gente que cada día habla a través de videoconferencias, la marca pretende hacernos reflexionar sobre qué, o más bien quién, es lo realmente importante.

Por otra parte, la marca llevó anteriormente a cabo una acción para promocionar la vuelta del Land Rover Defender. La agencia Spark44  convocó un casting para ver quién era lo suficientemente duro como para conducir el vehículo en una experiencia de conducción única.  La marca escondió un Defender en un lugar de difícil acceso, comunicando solo sus coordenadas y el tiempo limitado a una semana para llegar. El estado de alarma por la expansión del Covid-19 en España obligó a la marca a cancelar la acción antes de lo previsto, pero en tan solo 4 días se consiguieron unos resultados que califican desde Land Rover como "espectaculares": más de 11.000 registros, más de 83.000 usuarios únicos en la web, más de 100 personas consiguieron llegar y hubo un aumento del engagement de la marca de un 92%.