¿Cómo ha ido la evolución The Black Turtle desde su creación en 2012 hasta ahora?

Nuestra evolución la hemos enfocado tanto en producto como en experiencia del cliente y digitalización de la compañía. Nuestra misión es hacer feliz al cliente y para ello, la calidad y ofrecer el mejor  producto, ha hecho que nuestro foco y mejora constante sea una de nuestras prioridades desde que compramos la compañía en noviembre de 2019. 

¿Cuál es el origen del nombre de la marca?

Podemos decir que la inspiración viene de los viajes por Estados unidos y, en cuanto a la tortuga de nuestro logo, cabe destacar que es porque, antiguamente, eran  las tortugas quienes ayudaban a encontrar el Norte. “La tortuga nos guía en el camino, nos da suerte. Son longevas y sabias. Se adaptan a las circunstancias y viajan en busca de su norte”. The Black Turtle es una marca que está en innovación constante, que se adapta a las tendencias y que siempre está en proceso de evolución.

 The Black Turtle es una marca que está en innovación constante, que se adapta a las tendencias y que siempre está en proceso de evolución.

¿Cómo se diferencia The Black Turtle de las demás hamburgueserías?

En el sector premium, en el que nos situamos, la competencia lo hace muy bien y esto  hace que nuestro nivel de exigencia se multiplique. Si además le añadimos la experiencia de nuestro equipo, la pasión y la innovación constante, podemos decir que si por algo  nos diferenciamos, es por nuestro producto: carnes sin aditivos, libres de conservantes, patatas fritas naturales…. Queremos ser honestos con nuestro cliente y este cada vez  es  más exigente y, por tanto,  valora  el producto de calidad por encima de todo. 

 

¿Cómo es su perfil de consumidor?

Nuestro target principal está entre los 25-35 años, pero al ir creciendo vemos que ese público también crece tanto por debajo de esa edad como por encima.

¿Qué planes de expansión tienen?

Seguir creciendo. Ahora mismo, a pesar de la situación tan complicada que atraviesa el sector, están surgiendo oportunidades interesantes y estamos  analizando propuestas con las que crecer y donde podamos aportar valor.

¿Cómo se han visto afectados sus planes con la pandemia, más allá de haber tenido que cerrar los establecimientos?

Los planes que teníamos se han modificado para adaptarnos al nuevo escenario. Nosotros cerramos algunos locales en la pandemia pero mantuvimos abiertos otros con el servicio delivery. Nos sirvió para seguir en contacto con el cliente y aprendimos mucho. Vimos que necesitábamos tener más control sobre nuestra venta delivery, por ejemplo.  Cabe destacar que nuestra  responsabilidad  es muy grande con nuestros equipos y con nuestros clientes. Nuestras medidas de prevención antes del COVID eran importantes y ya teníamos hasta purificadores  de aire cuando  pocos locales contaban con ello pero, tras el confinamiento, la formación de los equipos y el control de las medidas es un tema que nos obsesiona y el cual requiere mucha inversión y mucho tiempo. La adaptabilidad y la creatividad está siendo fundamental estos días, donde cada semana se comporta diferente a la anterior y donde las noticias hacen cambiar mucho el ánimo de la gente y el cómo se disfruta del ocio ahora.

El 1 de julio estrenaban su servicio a domicilio, ¿cómo está funcionando?

Nuestro e-commerce es un proyecto a largo plazo. La acogida, sin duda, está  siendo muy buena. Nuestro objetivo con el e-commerce surge por nuestra obsesión por el cliente, por conocerlo mejor y fidelizarlo. Hoy en día el dato es un valor en alza y muy necesario.

¿Cuál es su inversión publicitaria? ¿Qué mix de medios utilizan?

Para nosotros es muy importante conocer el comportamiento digital de la marca, tener  mayor cercanía digital con los clientes y estar presentes en los canales adecuados de nuestro público. Tenemos varios públicos y, por tanto, debemos de utilizar distintos canales. El marketing mix, en nuestro caso, es una combinación de SEM, display, social media e email marketing.

¿Qué tipo de contenidos comparten en redes sociales?

Nuestra misión es hacer feliz a la gente, entretenerla y mantener un diálogo con ellos.  Por tanto, todo nuestro contenido gira en torno a transmitir esa pasión por hacer bien las cosas contada con naturalidad y cercanía sin perder de vista lo que les gusta, las tendencias que les definen. Nuestra conversación con ellos es muy directa y cercana.

¿Con qué agencias trabajan?

Actualmente, en cuanto al departamento de gabinete de prensa, trabajamos con nBoca Comunicación con Imagen.  En la parte digital estamos inmersos en encontrar la que encaje con nuestros objetivos.