Una de las marquesinas de exterior utilizadas
Una de las marquesinas de exterior utilizadas

Con el objetivo de comunicar el lanzamiento del nuevo modelo i20, Hyundai ha puesto en marcha una campaña de exterior programática con diferentes estrategias de activación basadas en un mismo criterio de targetización, variables contextuales y ubicación, para una activación crosschannel en programática DOOH y display, redes sociales y search. Cada vez son más marcas las que apuestan por esta tecnología, como Cupra y Kellogg's.

La campaña presente en Madrid, Santander, Bilbao, Granada, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, conecta los segmentos de audiencias construidas para Hyundai mediante datos de distintos partners desde el DSP MediaMath, para impactar en el momento y lugar adecuados, mostrando creatividades contextualizadas desarrolladas por Innocean Worldwide, y conectando con VIOOH SSP, la plataforma para ofrecer los mensajes en las pantallas outdoor de JCDecaux de forma programática.
 
Además otro de sus beneficios apuntados en un comunicado es que permite establecer sinergias y amplificar los mensajes en otros canales digitales a través del dispositivo móvil, reforzando así su alcance. Sus capacidades basadas en la localización permiten agregar nuevos KPIs y comprender su efecto en otros como el reconocimiento de marca y el aumento de visitas a la web y concesionarios.

En el mismo comunicado Margarita Rodríguez, advertising senior manager de Hyundai, afirma que apuestan por "acciones innovadoras porque forman parte del adn de nuestra marca poniendo de manifiesto una vez más, que somos una compañía con una cultura y un enfoque publicitario multimedia y trasgresor. A través de nuestras campañas de comunicación queremos seguir creando valor, acercarnos a nuestros consumidores de la manera más eficaz y seguir siendo relevantes, por eso nuestro Compromiso Hyundai que llevamos trabajando desde hace años donde el consumidor es el eje de nuestras acciones”.