Imagen de uno de los soportes
Imagen de uno de los soportes

La firma de automoción Cupra (propiedad de Seat), en colaboración de su agencia de medios PHD y Clear Channel, ha lanzado una innovadora campaña de publicidad exterior completamente digital a través del Demand Side Platform (DSP) de The Trade Desk, conectado con el Supply Side Platform (SSP) Broadsign Reach. Este caso, según comunicado, es el primero de este tipo en España y se  ha podido realizar gracias a un Private Market Deal (PMP). Así, la campaña ha hecho uso de data móvil para determinar en qué ubicaciones se encontraban los elementos más relevantes para las diferentes audiencias.

La campaña, que promociona el nuevo modelo Cupra Formentor e incluye cuatro creatividades distintas para cada uno de sus diferentes targets creadas por C14, ha sido implementada en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga a través de las 400 pantallas digitales de Clear Channel en entornos urbanos y de máxima audiencia.

Para Álvaro Meza de Lama, programmatic specialist de PHD España, "Cupra es la marca perfecta para estrenar este modelo de compra de OOH en España”. 

Hace unos meses fue Kellogg's la marca que también apostaba por la compra programática para el medio exterior a través de esta acción, pero la diferencia radica en "la que ha lanzado Cupra es 100% programática, es decir que además se ha lanzado desde una plataforma de programática en la que el anunciante tiene el control y PHD la postea desde sus plataformas. Lo que hizo Kellogg’s fue compra directa con elementos de programática, pero no fue una campaña 100% programática", han explicado a MarketingNews fuentes de PHD.