Se trata de la primera campaña que han colaborado conjuntamente Contrapunto BBDO y Proximity
Se trata de la primera campaña que han colaborado conjuntamente Contrapunto BBDO y Proximity

Contrapunto BBDO y Proximity han desarrollado para Google España una emotiva campaña que bajo el concepto “no hay país sin pequeños negocios” se centra, en la ayuda a los bares y restaurantes para que a través de su digitalización puedan tener más oportunidades en un contexto tan adverso.

La campaña está protagonizada por baristas, restauradores y consumidores reales, y ha sido rodada en sus locales sin alterar su actividad diaria y siguiendo toda la normativa COVID-19. Ellos nos muestran cómo, en plena pandemia y con muchísimas restricciones de aforo, consiguen sostener (y en algunos casos generar) el negocio con la ayuda de las innovaciones del Perfil de empresa en Google.

La campaña versiona la canción de Gabinete Caligari “Al calor del amor en un bar” y lo convierte en un pequeño himno para apoyar a la recuperación económica del sector de la restauración. Google aparece como un socio empático y facilitador, proponiendo herramientas de Google como reservar mesa desde Google Maps, mostrar servicios disponibles como pedir comida para llevar, e incluso la posibilidad de crear una web en muy pocos pasos. Google quiere convertirse en una ayuda para las empresas de España a recuperarse económicamente gracias a productos, herramientas y cursos de formación.

Según Ester Marinas, Head of Brand & Reputation en Google España y Portugal, “los pequeños negocios han sido particularmente afectados por la COVID.  Por eso hemos añadido nuevas funcionalidades a nuestras herramientas como los Perfiles de empresa en Google y Maps y con esta campaña enseñamos cómo sacarles provecho y facilitar que estos negocios sean encontrados por más clientes.”

El video de la campaña ha sido realizado por Miquel Alcarria y su productora Papik Films. Se trata de una campaña digital con declinaciones principalmente en forma de videos de YouTube y una serie de banners que redirigen a la landing de Impulso Digital con Google donde aparece toda la formación, cursos, consejos y herramientas para la digitalización y crecimiento de los pequeños negocios.