La creatividad es de McCann
La creatividad es de McCann

Toda marca que se precie en los tiempos que corren necesita un propósito e Ikea ha encontrado el suyo: la desigualdad social. Como primer paso la compañía sueca ha firmado un acuerdo de  colaboración con Save the Children para dotar de mobiliario de estudio a niños y niñas de familias vulnerables.

Para dar a conocer este propósito, el anunciante ha aprovechado la campaña de Navidad y así el nuevo spot, que se lanzará en televisión y en plataformas digitales este domingo 22 de noviembre, cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, se pone manos a la obra a estudiar y a construir un artilugio para que la Navidad llegue también a su hogar.  

“Queremos contribuir a conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro país, y para este fin, destinaremos recursos económicos y humanos. El hogar se ha convertido, más que nunca, en nuestro aliado, en parte esencial de nuestras vidas y estamos seguros de que podemos conseguir cambios reales en el día a día en muchos hogares vulnerables. Hay un enemigo a abatir: la desigualdad, y a través de la campaña, esperamos también inspirar a otros agentes sociales”, destaca Laura Durán, directora de marketing de Ikea en España. “Nuestro esfuerzo por tener un impacto positivo en las personas y el planeta no es nuevo, siempre ha estado en nuestro ADN, pero la crisis sanitaria nos ha hecho tenerlo ahora más presente que nunca”, aclara.   

Las agencias implicadas este proyecto son McCann (agencia creativa), Ymedia (agencia de medios), Tinkle (agencia de PR), LLYC (agencia Public Affairs), Good Rebels (agencia de redes sociales), 3Dots (agencia contenidos) y MRM (marketing relacional).