Uno de los escaparates
Uno de los escaparates

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 28 de enero como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, una fecha clave en el año para tomar decisiones a favor de la protección y cuidado del medioambiente. El objetivo es sensibilizar a todos los habitantes del planeta sobre el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestras vidas y la cadena de tiendas C&A quiere contribuir a la causa.
 
Del 28 al 31 de enero,  los escaparates de algunas tiendas de la marca lucirán el mensaje “No des la espalda al cambio climático” y los maniquíes  lucirán sin ropa y posarán de espaldas. Las localidades de las tiendas en las que se ha puesto en marcha esta acción son  Valencia (Centro Comercial Nuevo Centro), Sevilla (Calle Tetuán), y Málaga (Centro Comercial La Rosaleda), en Andalucía. También en Madrid (La Vaguada y Leganés), La Coruña, Zaragoza (Avenida Independencia), Barcelona (Calle Pelayo).
 
 “Con esta campaña pretendemos concienciar sobre la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y actuar pronto para frenar el cambio climático. En C&A España y Portugal hemos dado nuestro paso con el proyecto carbono neutro para nuestras tiendas en España y Portugal. Nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma. No solo a través de nuestras colecciones, ofreciendo productos finales más sostenibles, también verlo reflejado en nuestra cadena de valor y operaciones", ha afirmado en un comunicado Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.
 

Sostenibilidad

Uno de los grandes hitos del 2020 para C&A España ha sido conseguir que todas las tiendas de su portfolio sean carbono neutro. El proyecto está enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad de la marca. Además, para 2030, C&A reducirá un 30% las emisiones de gases efecto invernadero también en la cadena de producción.Este anuncio se fija dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que también incluye el compromiso para 2030 de la reducción del 30% de gases efecto invernadero. Esta medida abarca tanto a su cadena de producción como en las fábricas y tiendas, mediante el uso y suministro de materiales más sostenibles al igual que una gestión responsable del rendimiento medioambiental de su cadena de suministro.
 
Entre otras iniciativas importantes, C&A se ha propuesto a mejorar la eficiencia de sus procesos haciendo que toda la electricidad que utilizan provenga de fuentes renovables, queriendo conseguir que para 2025 que toda su energía sea 100% renovable. Estas importantes medidas que favorecen el cuidado del medio ambiente han logrado que C&A sea reconocida como una de las pocas marcas que revelan todo su inventario de gases de efecto invernadero desde hace 5 años.