Leticia Pérez de Camino, directora de marketing de C&A, con uno de los diseños
Leticia Pérez de Camino, directora de marketing de C&A, con uno de los diseños

En momentos difíciles como los que hemos vivido con la pandemia sale a relucir siempre el lado más humano y solidario de las personas, esos luchadores anónimos que han logrado que la vida sea más llevadera para quienes más lo necesitaban. La marca de moda C&A quiere agradecer esta labor altruista con la campaña “Todos somos héroes”, para reconocer y dar visibilidad a esos héroes locales.  Vinculada a la campaña la firma ha lanzado una colección de camisetas, parte de cuya recaudación irá destinada a esas personas y organizaciones que han ayudado a la sociedad de forma desinteresada durante el confinamiento.

Los dos modelos de camisetas
Los dos modelos de camisetas

C&A ha seleccionado a un grupo de personas y organizaciones que han destacado en su comunidad por la labor llevada a cabo: desde movilizar a un barrio para la recogida de alimentos, crear una plataforma de voluntarios o inventar un accesorio para ventiladores que evita la infección de los profesionales de la salud por COVID-19 en los hospitales.
 
Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal,
ha destacado en un comunicado que quieren “transformar los aplausos en historias concretas y reales. Es esencial reconocer a las personas que dedican toda su energía al bien común y a apoyar a quienes más lo necesitan. Desde el personal médico y de enfermería, policías y fuerzas de seguridad, comerciantes, trabajadores sociales, cuidadores, empleados de supermercados, transportistas, agricultores… y muchos vecinos y asociaciones que ayudaron a superar esta crisis. Es por ese motivo que C&A quiere agradecer a todos esos héroes locales y celebrar sus pequeños gestos que han sido trascendentales y que nos llenan de optimismo como sociedad”.
 
C&A pondrá a la venta un total de 35.000 camisetas en Europa a un precio de 9,99 euros y por cada unidad vendida donará 5 euros a un grupo de héroes locales seleccionados por la marca.
 
La nueva colección consta de tres prendas fabricadas en algodón sostenible. Para acercar la iniciativa al consumidor final, las camisetas tendrán un código QR que enlaza a un vídeo donde se cuenta el proyecto. Las prendas estarán a la venta en 30 tiendas (20 en España y 10 en Portugal), donde se ha creado un córner para promocionar la campaña y ser un espacio donde los clientes pueden dejar mensajes en el llamado “Muro de la Esperanza” a aquellas personas que han estado a su lado en los últimos meses.

La campaña “Todos somos Héroes”, que ha sido adaptada para el mercado español por Tango y Marco, se une a otras iniciativas llevadas a cabo por la marca durante esta crisis, como el reparto de 240.000 mascarillas a diferentes hospitales europeos.

En concreto, para el mercado español esta ayuda va destinada a 30 héroes locales. "Para nosotros un héroe local, es una persona, asociación, organización u ONG que se haya volcado en ayudar a los demás, desde movilizar un barrio para la recogida de alimentos, crear una plataforma de voluntarios, transporte gratuito para los enfermos... Algunas de las historias más destacadas son las de un enfermero que ha inventado una pieza con una impresora 3D que ayuda a reducir el riesgo de contagio en los hospitales, una asociación llamada Boquitas bien tapadas sonrisa en la mirada, que fabrica mascarillas para niños con ceguera y discapacidad visual para concienciarles de la importancia de llevar la mascarilla, o el de una empresa llamada Artefactos que junto al hospital general de Alicante y otros desarrollares codiseñaron un adaptador que convertía las máscaras de buceo en una protección facial integral sanitaria", ha detallado a MarketingNews Leticia  Pérez de Camino, directora de marketing de C&A. 

En cuanto a cómo ha afectado la pandemia a los planes de marketing de la empresa y cómo se están adaptando a la nueva normalidad, esta directiva afirma que "ahora en los planes de marketing hay que tener en cuenta acciones para garantizar la salud y la seguridad de los clientes cosa que antes nunca había sido nunca necesario. Por otro lado, vemos un desarrollo de campañas sociales como esta que hemos desarrollado. Y por último un claro desarrollo de la estrategia digital para impulsar el canal online".

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