J&B en su nueva campaña.
J&B en su nueva campaña.

J&B quiere explotar la esencia de los españoles. Las ganas de compartir, de socializar y vivir la vida de manera intensa. En esto consiste la nueva campaña de la agencia creativa El Ruso de Rocky para la marca de whisky que se lanzó hace unas semanas en exterior y ahora se complementa con contenido audiovisual.

Tony Kaye, director británico, se ha encargado de dirigir este filme bajo el lema "Hay ganas". Kaye lleva a su espalda trabajos como la película de "American History X", y videoclips míticos de grandes bandas como Red Hot Chili Peppers, Soul Asylum y Johnny Cash.

La campaña, que se difundirá en cines y medios digitales en España y Portugal, fue rodada en San Sebastián en localizaciones como la playa de La Concha. En ella aparecen personajes reales como el de Rosa, la dueña de un bar del centro de la ciudad y una persona muy popular de la hostelería de la capital guipuzcoana. 

Además de Rosa participan otros perfiles muy marcados que representan a aquellos afectados en los últimos meses con las restricciones de reuniones. Kaye salió a la calle a elegir a estas personas, ninguno de ellos actores o actrices profesionales. Para acompañar el positivo mensaje la banda sonora elegida es "The Passengerde Iggy Pop.

“Vine a España con la mente abierta. Con muchas expectativas, pero sobre todo con J&B en la cabeza. Cuando vi y conocí a Rosa, la dueña del bar con la que contamos en la pieza, sentí una especie de efecto “catapulta” a la realidad. Es difícil de explicar. Pero fue como una especie de comprensión, en cuanto a la importancia que tiene un bar local y quien acude a él. Las personalidades aleatorias y diferentes. La belleza y las maravillas de ese hecho. La humanidad”, cuenta Kaye sobre esta experiencia en un nota de prensa.