Las dos nuevas referencias
Las dos nuevas referencias

Pernod Ricard España, compañía distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine ´s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut y Azpilicueta, ha presentado una “ambiciosa” propuesta de innovación, con la que pretende revolucionar el mercado de espirituosos con la creación de la categoría low- alcohol y el lanzamiento de dos nuevas referencias en ella: Beefeater Light y Ballantine´s Light.

España es el primer país del Grupo Pernod Ricard en lanzar estas dos nuevas referencias, en clara tendencia con la creciente demanda del consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más diurno.

“La apuesta por la innovación, más aún en momentos de incertidumbre, es nuestra forma de aportar valor a nuestros clientes”, ha asegurado en una rueda de prensa virtual Guillaume Girard-Reydet, director general de Pernod Ricard Iberia, quien ha destacado además como la compañía se ha mantenido como líder absoluto del mercado a pesar de la pandemia y no ha parado durante la misma, periodo en el que la empresa ha incorporado la división de vinos a su porfolio, ha recuperado la distribución de su marca 100 Pipers o ha llevado a cabo la adquisición del vermut St. Petroni.

“Estos hitos han hecho que actualmente, y tras el lanzamiento que hoy estamos presentando, podamos afirmar que tenemos el portfolio más completo del mercado y podemos dar respuesta a las necesidades actuales de clientes y consumidores, contando con un producto para cada momento de consumo”, ha destacado Antonio Lillo, director comercial y de asuntos públicos de Pernod Ricard España.

Por su parte, Christian Seel, director de marketing de Pernod Ricard España, ha presentado las características de los nuevos productos, ambos con una graduación de 20% vol, una cifra que le permite que la campaña de lanzamiento que están preparando “esté en todos los canales”, muy propiamente refiriéndose al medio televisión, donde está prohibida la publicidad de bebidas con una graduación superior al 20 grados.

Según ha podido saber MarketingNews, la campaña de Ballantine’s la hará Crispin Porter Bogusky. En el caso de Beefeater no lo tienen cerrado todavía.

Consumo

Los datos muestran cómo actualmente los clientes de bebidas buscan un consumo social más moderado, suponiendo la “copa tranquila” de disfrute y relax un 27% de las ocasiones de consumo vs. el 18% en 2016 y aumentado la copa social en un contexto relajado, robando el espacio que deja la copa en momentos de alta energía normalmente consumida de noche, que cae 18 puntos.

Tanto por decisión personal como grupal, el consumidor busca un consumo más controlado, en línea con la tendencia healthy y natural en crecimiento constante, y lejos de la antigua forma de consumo más activa, tendencia que se ha visto además reforzada por la pandemia de la Covid-19 que ha aumentado la importancia de cuidar la salud en los consumidores (+8% en realización de ejercicio, +21% en cambios en la dieta o +21% en compra de productos ecológicos o saludables, según datos de “Anticipando la nueva realidad” de Punto de Fuga).

El cierre de la hostelería provocada también por esta crisis traslada además los consumos de la noche al día y del bar a casa (56% de ventas de espirituosos en el canal alimentación vs. el 42% del año pasado según Nielsen).