La campaña la firma TBWA

Bajo el lema “Ganas de Vivir”, marcas como Ballantine´s, Seagram´s, Beefeater, Ruavieja, Absolut o Azpilicueta, todas ellas distribuidas por Pernod Ricard, se han unido para invitar a 100.000 copas en los miles de bares, restaurantes, terrazas...  La compañía calcula que alrededor de 250.000 locales podrán participar en esta iniciativa. Para ponerla en marcha y acceder a la invitación,  la compañía ha habilitado esta web, donde en unos pasos el usuario puede descargarse un código para canjear una copa.

Que la felicidad y la risa se abran paso, el deseo de mostrar al mundo nuestras ganas de vivir: ese es el mensaje de optimismo que, tras las largas semanas de confinamiento, se esconde detrás de la campaña, obra de TBWA, que da a conocer esta iniciativa para apoyar a los bares en esta vuelta a la normalidad. 

“Érase una vez un mundo que vivía en confinamiento. Esa era su realidad. Jamás conocieron otra”. La campaña, como en un cuento narrado a través de una metáfora, sitúa al consumidor en un mundo distópico, donde, súbitamente, una oleada de optimismo y vitalidad invade la sociedad. El contagio de la risa, la felicidad... que derriban los muros del miedo. Una felicidad que tiene su escenario en los bares, en los restaurantes, en las terrazas, en las barras. Ese espacio que ahora podemos recuperar y volver a disfrutar, siempre cumpliendo la normativa marcada por las autoridades.

“No existe mejor medidor de normalidad que un bar. Debemos respetar todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, pero también queremos volver a trasladar la alegría de la reapertura gradual de la hostelería, sector que define a este país como ningún otro”,  asegura Kerman Romeo, uno de los impulsores de esta iniciativa entre marcas.