La creatividad es de Leo Burnett

Esta Navidad será la primera que nos toque celebrar en tiempos de pandemia y será muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Las marcas tienen que adaptar sus mensajes para comunicar responsabilidad pero sin dejar de lado el optimismo. Este es el caso de Ruavueja, el licor de Pernod Ricard, que, a pesar del tiempo que nos está tocando vivir, ha seguido comunicando su conocido mensaje “Tenemos que vernos más”, adaptándolo al contexto actual: pidiendo paciencia y tratando de concienciar sobre la importancia de verse, pero respetando siempre las medidas de seguridad vigentes.

Para la campaña navideña de 2020, la marca ha elegido un enfoque diferente con una optimista reflexión: ¿y si en vez de pensar en todo lo que no nos vemos por culpa de la COVID-19, aprovecháramos todo el tiempo que sí nos podremos ver? Para ello, Ruavieja usa el tono irónico con un personaje tipo “Grinch” en un ambiente oscuro y frío que se queja de ciertos aspectos de las Navidades que nos ha tocado vivir.

Para Photine Vermès, senior brand manager de la marca, “este año el propósito de Ruavieja es más relevante que nunca: los vínculos son lo más importante de la vida y tenemos que cuidarlos. A través de esta campaña, intentamos cambiar el enfoque de la gente: a pesar de todo lo malo de este año, podemos pensar en lo bueno y aprovechar cada segundo que pasaremos con nuestros seresqueridos.”

La creatividad es de Leo Burnett y se está difundiendo desde hoy en internet. Mediacom maneja los medios.