El fenómeno de los e-sports ha experimentado un auge indiscutible estos últimos años, y, según la Asociación Española de Videojuegos, España es uno de los países europeos líderes en audiencia de este entretenimiento y tiene un gran potencial para convertirse en un referente en el sector. 

En vista de la buena acogida del año pasado de su patrocinio de la Superliga de League of Legends, una de las mayores competiciones profesionales en el mundo de los videojuegos, Cacaolat ha decidido renovarlo. Así, la marca seguirá teniendo presencia en todos los partidos del campeonato y en las redes sociales de LVP. Pero también ha presentado novedades que amplificarán el patrocinio existente.

Esta temporada Cacaolat proporciona un bufo de energía al equipo que se lleve el Barón Nashor, un patrocinio que ya fue todo un éxito el año pasado entre los espectadores de League Of Legends, que crecieron un 37% en 2021. Se trata de uno de los momentos clave de todas las partidas de League of Legends, ya que otorga un extra de fuerza y vitalidad al equipo que lo consigue. Además, a medida que avance la competición, Cacaolat irá desvelando nuevas acciones en YouTube y colaboraciones con streamers de League of Legends en Twitch.

“Queremos seguir vinculados al mundo de los e-sports y continuar apostando por League of Legends, aportando todo el buen rollo, positividad y fuerza a la competición. Los valores compartidos de este patrocinio y la marca son claros, y por ello queremos estar al lado de los jugadores dándoles fuerza para conseguir sus objetivos. Tras la colaboración que iniciamos en 2021, queremos tener una continuidad con la LVP y este año daremos un paso más, ya que estamos preparando acciones que acompañarán y amplificarán este patrocinio, como colaboraciones con gamers conocidos”, comenta Cristina Roig, directora de marketing e innovación de grupo Cacaolat.

Datos

La Superliga de la League of Legends regresó el 10 de enero y se puede seguir ‘online’ en el canal de Twitch de la LVP y en televisión a través de UBEAT. Su debut no pudo tener mejor recibimiento, pues la competición alcanzó 424.840 espectadores únicos solo en el canal de la LVP, un 78% más que la temporada pasada. Asimismo, la media de consumo por espectador fue de 35 minutos, representando también un aumento de 10% respecto la temporada anterior.