¿Disimularías tu acento por un puesto de trabajo? A partir de esta pregunta Cruzcampo ha realizado un experimento social que vuelve a reivindicar el acento como arma de no discriminación.

Esta acción se ha desarrollado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad el 21 de mayo y, en palabras de María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo, “viene a mostrar un rayo de luz sobre el cambio que poco a poco está ocurriendo en la sociedad. De las mezclas y suma de diferentes acentos siempre salen cosas buenas. Y son las nuevas generaciones las más conscientes de que mostrarse tal como son y defender su propia personalidad, su acento, es su mejor carta de presentación, tanto en una entrevista de trabajo como en el ámbito personal”.

Realizado con el máximo respeto a tantas personas que se enfrentan de forma muy real a la discriminación laboral, ‘Se busca personal con mucho acento’ es un experimento social realizado este mismo mes en Sevilla, con el que la marca de cervezas ha buscado a pie de calle las reacciones de las personas ante una eventual oferta de empleo y si éstas son capaces de censurar determinados rasgos de su personalidad para ser más fácilmente aceptadas.

Con esta acción que estará activo tanto en Facebook como en Instagram como un target jóvenes, Cruzcampo invita un año más a que no perdamos nunca nuestro acento ni lo que nos hace tan especiales, nuestra esencia. “El acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca”, dicen desde la compañía.

La agencia creativa es Ogilvy, la de medios Dentsu RedStar y la de relaciones públicas N Team Comunicación. 

 

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