Lola Flores murió en el año 1995
Lola Flores murió en el año 1995

Mediante técnicas de inteligencia artificial, Cruzcampo ha hecho posible que Lola Flores, fallecida en el año 95, se dirija a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el orgullo de ser como somos, empoderando la diversidad y las diferencias que cada uno tenemos.

En su nueva campaña, creada por la agencia Ogilvy y titulada ‘Con Mucho Acento’, Cruzcampo aborda un tema de gran actualidad para el que elige a Lola Flores como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés. “Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo”, comenta en un comunicado Esteban Velasco, responsable de la marca de cerveza perteneciente a Heineken.Conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista ha supuesto todo un reto técnico para el que han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición y postproducción, en el que anunciante y agencia han contado con la involucración personal de sus hijas, Lolita y Rosario Flores.En en epot también aparecen la Escuela de Arte de Sevilla, Habla Tu Andaluz, los responsables de la música electrónica y folklore andaluz que acompaña el spot, Califato 3/4, y la joven artista María José Llergo, que conversa con Lola al final de la pieza.

‘Con Mucho Acento’ es un proyecto que comenzó a gestarse hace muchos meses, y que también se ha visto afectado por la aparición de la pandemia. “Era 12 de marzo cuando estábamos rodando en Málaga junto a María José Llergo y el resto de protagonistas, entre incredulidad e incertidumbre ante lo que estaba por venir”, explica Velasco. Fue a los pocos días cuando Cruzcampo decidió aplazar el lanzamiento de ‘Con Mucho Acento’, y centrar todos sus esfuerzos en el movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR, aportando millones de cañas a bares y restaurantes, y creando piezas publicitarias acordes con el momento.“Estos meses nos han cambiado a todos. Hemos vuelto a la raíz y aprendido a valorar lo importante, a buscar en nuestra esencia para sacar lo mejor de nosotros mismos. El mensaje que nos transmite Lola cobra incluso más relevancia y actualidad tras lo sucedido”, comenta Marta García, directora de marketing de Heineken España.