La creatividad es de Ogilvy

"Vuelve al bar donde te tomaste la penúltima, para tomarte la primera’”. Con este mensaje se presentaba el primer anuncio de #Fuerzabar, la campaña de Cruzcampo en apoyo a los bares y restaurantes, en la que podíamos ver a un hostelero tirando una caña sin cortes, sin adornos ni florituras. Ahora, el anunciante ha estrenado la segunda entrega, igualmente sencilla. “Cara a cara” pone toda la atención en un primer plano de una caña de Cruzcampo en un bar, mientras suena una versión contemporánea de la conocida sevillana. Con esta nueva pieza, Cruzcampo manda un mensaje de apoyo a los profesionales del sector mientras invita a los consumidores a volver a su bar de siempre, o bien adelantar su ronda en la plataforma www.fuerzabar.es en caso de todavía permanecer cerrado.  La creatividad, que se difunde en televisión e internet, es de Ogilvy y los medios los maneja RedStar. “Se acerca el ansiado momento de poder disfrutar de esa primera cerveza en nuestro bar de siempre. Desde Cruzcampo hemos estado al lado de nuestros bares y restaurantes desde el inicio de esta crisis, con la puesta en marcha del movimiento #Fuerzabar, al que ya se han sumado grandes empresas y marcas y al que ahora invitamos a sumarse a toda la sociedad. Ahora cada uno de nosotros podemos demostrarles nuestro apoyo adelantando ya esa primera ronda que nos tomaremos cuando vuelvan a abrir sus puertas, sea cuando sea”, comenta Esteban Velasco, responsable de marketing de Cruzcampo. El anuncio de nuevo pone cara a cara al consumidor con esa primera caña, ‘La Primera’, como símbolo del esperado reencuentro con los bares y restaurantes, que tuvieron que echar el cierre por el bien de todos. “Desde el día uno que cerraron los bares, ya estábamos pensando en qué hacer el día en que se comunicara que podrían volver a abrir. Si antes de que se detuvieran nuestras vidas en seco siempre hablábamos de tomarnos “la penúltima", el día que nos volvamos a ver en un bar el protagonismo absoluto lo tendrá otra cerveza: La Primera”, comentan Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, directores creativos de Ogilvy, agencia responsable de la campaña. En la misma, destaca la composición musical encargada ad-hoc a la artista Noemí Carrión y producida por Zip Zap. Cruzcampo, como otras marcas de Heineken España, pusieron en marcha a finales de marzo con la aportación inicial de 15 millones de cañas. Ahora, es el turno de los consumidores, que pueden adelantar su ronda en miles de bares y restaurantes inscritos de toda España.