Este reconocimiento se suma a los obtenidos por la campaña en certámenes como el CdeC (gran premio, también) o El Sol (con el máximo galardón en la categoría de Film), entre otros.

Por otra parte, McCann y Arena han revalidado en esta edición su posición de ‘primeras agencias’ que han cosechado a lo largo del histórico de este certamen. En una vuelta a la entrega de un premio específico a la agencia creativa y otro a la de medios, McCann ha vuelto a ser la Agencia Creativa del Año, galardón que obtiene por sexta vez, y Arena ha sido la Agencia de Medios del Año, siendo esta la quinta vez que lo consigue.

Palmarés

En total, se entregaron 43 trofeos. Además del gran premio y los otorgados a las agencias, se otorgaron 17 oros, 14 platas y 9 bronces. El palmarés incluye a 27 anunciantes y 41 agencias.

Además del gran premio, Con mucho acento cosechó dos oros: uno en la categoría Mejor Campaña Integrada y otro en la de Mejor Campaña a través de Medios Ganados.

El oro en la categoría de Construcción de una Marca fue para Bankina, precisamente una marca que ha desaparecido al integrarse en CaixaBank, y sus agencias El Ruso de Rocky, Pingüino Torreblanca, CLV y OMD.

Pikolin, con Oriol Villar, Arena y Tango, obtuvo el oro en la categoría de Estrategia más innovadora.

Grupo Bankinter, con Sioux meet Cyranos y Havas Media, se han llevado el oro en la de Mejor Campaña de Producto/Servicio, con la marca Evo (también obtuvieron un bronce en esta misma categoría con Bankinter).

En la categoría de Mejor Acción Táctica se repartieron dos oros. Uno fue para Grupo Damm, con Oriol Villar y Arena. El otro, para KFC Restaurants y PS21, que también se lo llevaron en la categoría de Mejor Campaña en medios propios.

El oro a la Mejor Acción en Branded Content ha sido para Vodafone e Ymedia Wink iProspect, por la plataforma Tienes que verlo.

La Categoría Especial Internacionalidad también contó con dos orooros, Uno para Burger King y DAVID Madrid, por Restaurantes. Stevenage, campaña que también ha obtenido un Reconocimiento Especial en Branded Entertainment. El otro oro ha sido para PepsiCo Foods, con &Rosàs por Doritos STAX.

Samsung, con Starcom y Cheil se llevaron el oro en la Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, por Tecnología con Propósito.

En la Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, el oro fue para Down España y BBDO&Proximity España.

El Reconocimiento Especial a la Investigación lo ha obtenido Grupo MásMóvil y Pingüino Torreblanca. También obtuvieron reconocimiento Nestlé, con Fiftykey, y Grrosso Napoletano y Tango.

Por otro lado, las categorías de Mejor Campaña Regional/Local y la especial Presupuesto Inferior a 200.000 euros, los oros quedaron desiertos.

Palmarés de los Premios a la Eficacia 2021

La gala de entrega de los premios volvió a reunir ayer a un importante número de profesionales del sector en el Teatro Real, después de las restricciones sanitarias, en una ceremonia cargada de mensajes que invocaban, no solo a la recuperación, sino, muy especialmente,  a la responsabilidad de las marcas en la generación de un impacto positivo en la sociedad y el planeta (el mismo día en el que el Ministerio de Consumo anunciaba limitaciones a la publicidad de alimentos considerados no saludables en horario infantil), y con una puesta en escena que respondió a la promesa de sorpresas que había anticipado la organización.