Empanadas de chorizo y salchichas, wrap de chili con carne picada y pizza 100% vegetal son los cuatro platos que se pueden probar hasta el próximo 24 de mayo a precio de un euro en la tienda efímera que Heura, empresa de alimentación plant based, ha abierto en Madrid.

La idea de este pop up es, según explica Bernat Añaños, co-fundador y director de movimiento social de Heura, “romper barreras para que quien no haya probado los productos que están ya en el mercado descubran un mundo nuevo. Hay quienes aún no se creen que se trate de alimentos cien por cien vegetales. Nos preguntamos cuál era la mejor forma de explicar nuestro plan y llegamos a la conclusión de que era demostrándolo a pie de calle y a través de productos recién llegados como son la carne picada tradicional y la carne picada troceada…”.  

Esta tienda permanecerá abierta cuatro días y solo durante el primero vendieron más de 1.000 platos (los beneficios se donarán íntegramente a la Fundación Santuario Vegan) y consiguieron concentrar a centenares de personas en los alrededores de su local situado en la calle Sandoval, 3.

Además, en el espacio, los asistentes pueden conocer de primera mano la misión y trayectoria de Heura, divertirse en sus diferentes espacios, así como descubrir infinidad de sorpresas, incluido el concurso ‘¡Reta a Heura!’, con el que uno de ellos podrá ganar un año de Heura gratis retando al equipo de i+D a crear nuevos productos.

“Nuestro objetivo es desbloquear el recetario tradicional español, ya que queremos llegar a que el cien por cien de los platos típicos que nos gustan, que hemos comido a lo largo de nuestra vida, y se puedan elaborar con productos cien por cien vegetales”, explica Bernat Añaños, co-fundador y director de movimiento social de Heura.