La lona está en el centro de Madrid y ha sido obra de &Rosàs

¿Somos conscientes de qué comemos y qué supone nuestra alimentación para el planeta? Heura, la startup española de carne 100% vegetal creada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, sigue avanzando en su misión de concienciar sobre este tema. Desde el pasado viernes 6 de noviembre y hasta el próximo 6 de diciembre, la marca busca abrir un debate con la forma en la que comemos como epicentro. Para ello, ha colocado una lona en la calle Toledo 28 de Madrid con el objetivo de concienciar a la sociedad del impacto negativo de la ganadería y el consumo de carne.

“Una hamburguesa de carne contamina más que tu coche. Con Madrid Central hemos reducido la contaminación cambiando la forma de movernos. ¿Por qué no cambiar ahora nuestra forma de comer?”, es el mensaje de 18,1x14,5 metros del que las redes sociales también se han hecho eco.

La campaña ha sido creada por &Rosàs como agencia creativa y con IKI Media como agencia de medios.

Esta pieza supone el disparo de salida de una campaña que saldrá a la luz en 2021 y en la que Heura presenta su posicionamiento a través delclaim"La Revolución está servida". En palabras de Nacho Ginestra, director creativo de &Rosàs, “trabajar para Heura ha sido todo un regalo. No solo por tratarse de una marca valiente, sino porque por encima de todo es una marca necesaria”.

Ver esta publicación en Instagram[Al statu quo no le gusta que compartas este mensaje] Una hamburguesa de ternera 🍔 contamina más que tu coche 🚗 . Con Madrid Central, hemos reducido la contaminación del aire cambiando la forma en que viajamos. ¿Por qué no cambiar la forma en que comemos a continuación? Al liberar más de 32.000 millones de toneladas de CO2, la industria ganadera es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (18%), seguida del transporte (14%). Es momento de destapar lo que hay detrás de la industria más contaminante del planeta. Hay mucha gente interesada en que esto no se sepa y este mensaje no nos lo dejarían poner en la TV. Pero aquí estamos, porqué la información es poder: La alimentación es el cambio con más impacto positivo que podemos hacer. Cada plato con carne vegetal es una revolución positiva para el planeta, los animales y nuestra salud. #LaRevoluciónEstáServidaUna publicación compartida de Heura® Foods (@heurafoods) el

“La conciencia que estamos cogiendo sobre el impacto que tiene la forma en la que nos movemos es un motivo de celebración. Con esta lona queremos impulsar un debate sobre la forma en la que comemos ya que según la FAO la ganadería es la responsable del 18% de las emisiones de CO2, más que todo el sector del transporte combinado. Si en una cena de seis personas eligiéramos una hamburguesa de Heura en vez de una de ternera ahorraríamos 160 km de CO2, lo mismo que ir de Madrid a Toledo en coche”, explica en una nota Marc Coloma, CEO de Heura. Y es que consumir una hamburguesa de Heura en lugar de una hamburguesa de vacuno supone reducir 1.739 litros de agua, el agua utilizada por una persona al ducharse durante 28 días, y 6,4 Kg de emisiones de Co2, lo mismo que conducir más de 26 km en coche de gasolina; cifras que si se conocen hablan por sí solas. Igual que descubrir que una vaca puede llegar a producir 300 litros de metano al día.

Por ello, lograr que el planeta adquiera una alimentación más sostenible e informar sobre el impacto de ella es una de las principales razones de ser de Heura: “Buscamos acelerar una transición proteica, igual que ha habido en el campo energético, para construir un mundo mejor. Para lograrlo hay que concienciar a la población sobre el coste de la alimentación, ya que somos muy conscientes cuando compramos un vehículo o hacemos ciertos hábitos de consumo, pero comemos cinco veces al día y el impacto que podemos tener es muy grande”, continúa Marc Coloma.

Una investigación publicada en ‘Nature Journal’ concluye que en 2050, si no se controlan, las tendencias dietéticas actuales contribuirían a un aumento estimado del 80% en la emisiones de gases de efecto invernadero agrícolas a nivel mundial de la producción de alimentos y a la destrucción mundial de la tierra. “Cada día hay más humanos en la tierra y el desafío que todos tenemos es cómo alimentar a todos de una manera sana, sostenible y deliciosa. Y no hay otra forma que reducir el consumo de carne e implementar más vegetales en la alimentación”, concluye Bernat Añaños, cofundador de Heura.